En la sesión que se llevó adelante este martes 22 de agosto en el Honorable Concejo Municipal de Arroyo Seco, se presentaron cuatro proyectos: uno de Jorge Cuello y tres en conjunto, uno entre Daniel Tonelli y Matias Attoresi y dos entre Josefina Artusa y Sebastián Ghione.
Además, hubo dos mociones y dos despachos de la Comisión de Hacienda.
En este marco, la minuta del concejal Jorge Cuello respecto al loteo municipal “Mi Lote” fue aprobada "por mayoría" sin embargo, Sebastián Ghione manifestó su negativa por considerarla poco clara y con algunos puntos que pueden confundir en vano a los compradores.
Por otra parte, la minuta generó la presentación de dos mociones:
Miguel Ángel Coradini propuso la creación de una comisión fiscalizadora de loteos municipales y, resumiendo la postura de la concejala Josefina Artusa; el presidente Matias Attoresi planteó la posibilidad de coordinar con el Ejecutivo una reunión en el loteo para tratar ciertas observaciones. Ambas fueron aprobadas por unanimidad.
Por su parte, Josefina Artusa y Sebastián Ghione presentaron juntos dos proyectos de resolución, uno para organizar la ejecución de la partida presupuestaria del Concejo para subsidios a organizaciones (pasó a la comisión de Hacienda); y otro para publicar en redes sociales el orden del día de las reuniones de comisión y los temas tratados (aprobados por unanimidad).
A su vez, Daniel Tonelli y Matías Attoresi presentaron un proyecto de ordenanza para realizar una parada de ómnibus en la zona oeste que pasó a comisión.
Finalmente y con el objetivo de colaborar con la administración municipal, la sesión pasó a un cuarto intermedio para tratar la corrección de una expresión errónea del Ejecutivo sobre el IVA en los montos de contratación directa en el loteo Mí Lote. La ordenanza fue aprobada, al igual que la normativa enviada por el Ejecutivo para afectar un porcentaje de la cuenta "Obras Menores" a "Gastos Corrientes".