En el marco de la 21° Maratón Nacional de Lectura y en base al Proyecto Literario Institucional, en el cual los alumnos de 7mo grado de la Escuela Santa Lucía están leyendo la obra: “Suerte de colibrí”, recibieron la visita de miembros del cuartel de bomberos de la ciudad, quienes brindaron una charla muy enriquecedora acerca de “Primeros auxilios”.
La iniciativa fue tomada a partir de la lectura del capítulo N° 17 que lleva ese nombre, en el cual Mateo, el protagonista, le realiza maniobras de RCP a su vecino Roberto y logra salvarle la vida.
“Agradecemos profundamente al cuartel de bomberos de la ciudad y sus miembros, quienes desde el primer momento se sumaron al proyecto, trayendo muchos aprendizajes a los alumnos”, expresaron desde la institución a través de las redes sociales oficiales.
En una reciente reunión que convocó a directivos de los clubes Unión y Athletic, fuerzas policiales y autoridades municipales, se establecieron las pautas de seguridad para el esperado clásico que se disputará el próximo domingo. Celina Martini, Secretaria de Gobierno Municipal, destacó la importancia de la colaboración entre todas las partes involucradas para garantizar un evento seguro y ordenado.