Cerca de las 10 de la mañana, finalmente se hizo presente en el corralón municipal el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales Sergio Gaudio junto a otros miembros del gremio que representa. Es que desde hoy temprano, un grupo nutrido de empleados que prestan servicio en el sector Maestranza, reclamaban por su presencia como así también la del intendente Nizar Esper.
En las últimas horas se filtraron fotos de decretos firmados por el intendente Nizar Esper y un listado de nombres a los que se le habrían otorgado ciertas categorías y habrían sido premiados con porcentajes a regir desde octubre 2023.
Ante la presión y la advertencia de que, si no se presentaba Gaudio en la esquina de Juan B. Justo y Rivadavia, se trasladarían con las maquinarias municipales a la sede sindical. El representante de los trabajadores fue hasta el lugar, pero la situación se tornó bastante complicada, hubo reproches para Gaudio y hasta un pedido para que renuncie con la intención de crear un sindicato paralelo. El malestar fue generalizado y sobre todo se reclamó sobre el otorgamiento de una categoría elevada a su hijo.
Fue tan complejo el encuentro y hasta en un momento se tornó violento dado que alguien le propinó “una cachetada” a Gaudio; quien terminó por retirarle manifestando que “el listado” que se viralizó “quedó sin efecto”.
El Secretario de Obras Públicas José Luis Murina, dialogó con la prensa al culminar el truncado encuentro. Sostuvo que esto podría haberse evitado y que si se da categoría “debería ser para todos o para ninguno”.
Y sobre su continuidad en la secretaría hasta diciembre antes de que asuma en la legislatura en diciembre dijo: “Lo tengo que pensar, tendré que evaluar si sigo ante esta circunstancia o no”.
Tonelli echó a Rojas de la reunión con vecinos de Mi Lote que fueron al municipio a reclamar por el inicio de la obra de electrificación en el barrio.
El intendente Daniel Tonelli, junto a autoridades municipales y provinciales, celebró la inauguración de una nueva aula taller de Corte y Confección en la Escuela Nocturna "Flor de Ceibo" N° 78. Este espacio, gestionado por el C.E.C.L.A. N° 128, representa un avance significativo para la formación profesional en nuestra localidad.
La inversión de $11.000.000 para este proyecto fue el resultado de un esfuerzo colaborativo, con fondos provenientes del Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas, y aportes municipales del Fondo de Asistencia Educativa, sumado a la valiosa recaudación de la Cooperadora de la institución.
En el evento, el intendente Tonelli estuvo acompañado por la directora de Educación, Adriana Farroni, la coordinadora de Gabinete, Stella Ciarello, autoridades del Ministerio de Educación de Santa Fe y directivos de la escuela.
Felicitamos especialmente al director Marcos Zanfagnini y a toda la comunidad educativa por este logro que fortalece la educación y el desarrollo de nuestra gente.