Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 9°C

Enojo y malestar

Tensa situación en el corralón municipal

Sergio Gaudio se presentó en el corralón a pedido de los trabajadores.

Sergio Gaudio se presentó en el corralón a pedido de los trabajadores.

Cerca de las 10 de la mañana, finalmente se hizo presente en el corralón municipal el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales Sergio Gaudio junto a otros miembros del gremio que representa. Es que desde hoy temprano, un grupo nutrido de empleados que prestan servicio en el sector Maestranza, reclamaban por su presencia como así también la del intendente Nizar Esper.

En las últimas horas se filtraron fotos de decretos firmados por el intendente Nizar Esper y un listado de nombres a los que se le habrían otorgado ciertas categorías y habrían sido premiados con porcentajes a regir desde octubre 2023.

Ante la presión y la advertencia de que, si no se presentaba Gaudio en la esquina de Juan B. Justo y Rivadavia, se trasladarían con las maquinarias municipales a la sede sindical. El representante de los trabajadores fue hasta el lugar, pero la situación se tornó bastante complicada, hubo reproches para Gaudio y hasta un pedido para que renuncie con la intención de crear un sindicato paralelo. El malestar fue generalizado y sobre todo se reclamó sobre el otorgamiento de una categoría elevada a su hijo.

Fue tan complejo el encuentro y hasta en un momento se tornó violento dado que alguien le propinó “una cachetada” a Gaudio; quien terminó por retirarle manifestando que “el listado” que se viralizó “quedó sin efecto”.

El Secretario de Obras Públicas José Luis Murina, dialogó con la prensa al culminar el truncado encuentro. Sostuvo que esto podría haberse evitado y que si se da categoría “debería ser para todos o para ninguno”.

Y sobre su continuidad en la secretaría hasta diciembre antes de que asuma en la legislatura en diciembre dijo: “Lo tengo que pensar, tendré que evaluar si sigo ante esta circunstancia o no”.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias