El ahora ex director de Hábitat, Lucas Zanchetta, dejó sin efecto su pase a planta permanente en la Municipalidad, acción decretada por Nizar Esper que había generado polémica, siendo que pertenecía a personal político de gabinete. Por sus propios medios, decidió no seguir y ya no forma parte de la Municipalidad.
Lucas Zanchetta, fue uno de los tres funcionarios de Nizar Esper que, tras la derrota del intendente en los últimos comicios, había sido pasado a planta permanente, con categoría 20 (alta) y un 40% de beneficios. El mismo Esper, había reconocido que lo designado quizás era un error y que, además, iba a ser Daniel Tonelli, intendente electo, el encargado de decidir qué iba a hacer tanto con su situación como también la de Rodolfo Barducci y Martín Livolti.
Zanchetta, quien últimamente estuvo al mando de la Dirección de Hábitat haciendo una buena labor con la creación de “Mi Lote”, el primer loteo municipal, entre otras gestiones; decidió dar de baja su pase a planta permanente, es decir, renunciar a la Municipalidad. Según fuentes extraoficiales, Lucas venía barajando esta decisión que fue tomada y oficializada el jueves.
Por ahora, de los tres casos polémicos, Zanchetta fue el único que tomó esta decisión, acertada para muchos ya que claramente pertenecía al personal de gabinete y concierne con un aspecto moral en este caso: Gestión saliente, gabinete saliente…¿Y los otros dos?. Por ahora, siguen en la misma situación.