Nacido el 18 de noviembre de 2013 como un proyecto del gobierno de Santa Fe, creció mucho con la gestión de Nizar Esper al punto de hacerse propietarios desde el Estado local del edificio que los acoge, emplazado sobre calle Independencia al 1400 en el barrio San Francisco. Con equipamiento renovado y un gran grupo de trabajo, niños desde muy tempranas edades son cuidados y atendidos responsablemente en un lugar seguro, mientras sus padres pueden trabajar. El jueves, hubo una fiesta en el Complejo “Los Tiburones”: “Pertenecer a este espacio es enriquecedor totalmente”, manifestó su directora, Andrea Herrera, quien viene trabajando desde la creación e inauguración del centro.
El 18 de noviembre del 2013, quedó oficialmente inaugurado el Centro de Cuidado Infantil Municipal, bajo la intendencia de Darío Gres y, en aquel momento, la gobernación de Antonio Bonfatti. Ya han pasado 10 años y la entidad, ha celebrado y celebra sus 10 años de vida y un crecimiento importante que percibió fundamentalmente bajo el gobierno de Nizar Esper. La institución, fue creada con el objetivo de que los papás puedan cumplir su jornada de trabajo con la tranquilidad de que sus niños más pequeños permanezcan en un lugar seguro con los cuidados necesarios que garanticen su alimentación, higiene, salud, formación y correcta estimulación acorde a sus edades, permitiendo a los hermanos mayores cumplir con sus responsabilidades escolares, personales y sociales, ítems que fallarían en caso de estar al cuidado de sus hermanos durante la jornada laboral de sus padres. Abierto todo el año y percibiendo niños cuyos padres en su mayoría desarrollan trabajos informales, el equipo del Centro de Cuidado Infantil está dirigido actualmente por el secretario de Salud y Desarrollo Social Municipal, Dr. Silvestre Mendoza, y está conformado por docentes, trabajadoras sociales, psicólogas y mamás cuidadoras, que desde el espacio procuran garantizar los derechos de los niños y valorar e implementar medidas de inclusión social e igualdad de posibilidades. Dentro del plantel, la directora del espacio es la docente Andrea Herrera: "Ser parte de este proyecto, pertenecer a este espacio es enriquecedor totalmente. Formar parte de este equipo que lleva adelante todos los días este trabajo es maravilloso. Estoy feliz de participar de los 10 años y de tener esta trayectoria acá en el Centro", indicó.
Una de las características que marcan el crecimiento de este lugar con el Intendente Nizar Esper, es que el centro funciona en una propiedad adquirida por el Estado local desde marzo del 2020, recibiendo la asistencia de más de 40 niños que van desde los 6 meses a 6 años de edad, provenientes de diversas zonas de la ciudad, agrupados en el horario de 07:00hs a 16:00hs. Además, allí funcionan talleres infantiles y adolescentes como apoyo escolar, guitarra, murga y arte. A su vez, en este mismo sentido y mediante el Gobierno Nacional, a través del programa "Municipios de Pie", se pudo abordar y concretar un importantísimo proyecto que permitió al centro equiparse con insumos y bienes materiales, permitiendo así la equidad social.
En este contexto, el jueves por la tarde / noche llevaron adelante el festejo para los chicos y sus familias en el Complejo Integral "Los Tiburones", con torta, obras de teatro y mucho entretenimiento.