Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 20°C

Locales

Fumigaciones en Arroyo Seco: "No podemos llegar rápido a todos los barrios, pero estamos trabajando por zonas"

En una entrevista con Radio Extremo 106.9, la Ingeniera Agrónoma Renata Luna, perteneciente al equipo de la Municipalidad de Arroyo Seco, brindó detalles sobre la ardua tarea de fumigación que están llevando a cabo para contrarrestar la presencia de mosquitos en la ciudad.

Imagen de Fumigaciones en Arroyo Seco: "No podemos llegar rápido a todos los barrios, pero estamos trabajando por zonas"

La entrevista con la Ingeniera Agrónoma Renata Luna comenzó con la pregunta sobre cómo se está organizando el trabajo desde el área de fumigación, a lo que la ingeniera Luna expresó: "El teléfono nos explota todos los días y de todas las zonas de la ciudad, de todos los barrios, de todos los clubes, de todos lados. Pero bueno, seguimos trabajando, así que paciencia pedimos a todos".

Luna, con varios años de experiencia en el área, comparó la actual situación con el desafiante 2020, marcado por casos de dengue. Aunque reconoció que el presente año presenta sus propios desafíos, destacó la importancia de enfrentarlos con determinación.

Sobre el procedimiento de fumigación, la ingeniera explicó: "Tenemos un equipo de fumigación con una máquina fumigadora de niebla fría que recorre las calles de los barrios. Además, utilizamos mochilas de explosión para espacios verdes como parques y plazas, así como para realizar bloqueos sanitarios en domicilios con casos de dengue".

Ante la ansiedad de la población, pidió paciencia y destacó la limitación del método: "Esto es un método que mata al mosquito en el vuelo y dura una semana. Si llueve, se lava y ya no hay más producto en el aire. Tiene mucho que ver que los lugares estén limpios, con pasto corto, sin acumulación de agua".

En cuanto a la distribución en los barrios, Luna aclaró que el equipo se organiza por zonas y explicó: "No podemos llegar rápido a todos los barrios, pero estamos trabajando por zonas. No podemos desarmar una zona e ir al barrio que nos piden. Llevamos la mochila siempre y, cuando nos toca esa zona, lo hacemos".

La ingeniera informó que están proyectando extender la fumigación a los barrios de la costa en horarios estratégicos. Luna concluyó la entrevista pidiendo comprensión a la comunidad: "Por favor, que tengan paciencia y que no se enojen. Estamos en todos lados, pero a veces no podemos llegar rápido".

Comentar

Archivo de Noticias