Este martes 12 de diciembre se llevó adelante la última sesión ordinaria del 2023 y la primera para los ediles electos Damián Salinas y José Luis Murina y Miguel Stéfano que reemplazará al referente de la Unión Cívica Radical en Arroyo Seco, Miguel Stéfano.
Damián Salinas
El concejal más votado en las últimas elecciones inauguró su banca con la presentación de dos minutas de comunicación con el objetivo de solicitar información sobre loteos en trámite y sobre las zonas ribereñas.
Así, el primero de los proyectos propone conocer la cantidad de solicitudes de loteos ingresados al municipio en los últimos diez años y cuáles de ellos recibió la factibilidad o se hallan en trámite y de aquellos aprobados definitivamente.
También, la cantidad y el detalle de los que están en ejecución, en trámite o no cumplimentan los requisitos básicos que impiden la escrituración a los compradores.
Por otra parte, el pedido de informe abarca a los espacios verdes ribereños de Playa Hermosa, Puerto, Acevedo, Las Cortaderas, Bote Club, Río Sol, Mirador del Río y Campos de la Rivera con el fin de conocer los expedientes judiciales y el estado de obra del desarrollo inmobiliario en Tierra de Sueños.
Sebastián Ghione
Presentó un proyecto de ordenanza para establecer un monto mínimo para judicializar deudas o que posean una mora de más de dieciocho meses. No obstante, el edil expuso: “Previamente al inicio de intimaciones prejudiciales o acciones judiciales por parte de los ejecutores fiscales, el municipio deberá intimidar por un plazo no inferior a treinta días, no pudiendo dar inicio a ninguna causa sin que se encuentre vencido el plazo señalado”.