Desde el primer día de gestión, la Secretaría de Medio Ambiente, Ximena Del Cerro, llevó adelante una inspección y constatación con escribano público, sobre el estado de situación del hasta entonces basural a cielo abierto, que funcionaba sobre la ruta 21, en el acceso norte de la ciudad.
Luego de ver el estado del mismo, inmediatamente se dio la directiva del cese del volcado de los residuos urbanos en ese predio y se realizaron las gestiones para recomponer el convenio con el Centro de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU); ubicado en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, para poder disponer los residuos de nuestra ciudad en sus instalaciones.
Por lo tanto, en el día de ayer, los referentes del gobierno local recibieron a Ariel Tristán, gerente del Consorcio Regional GIRSU Zona Sur, para coordinar la disposición final de los residuos urbanos. Este Plan entiende a la gestión de los residuos como una cuestión ambiental, pero también sanitaria, social y económica que merece un abordaje integral.
Este fin de semana se realiza la Colecta Anual de Cáritas a nivel Nacional, Arroyo Seco también participa. Hoy, hasta las 12hs, en varios puntos de la ciudad, habrá colaboradores debidamente identificados con las urnas para que todos puedan colaborarar.
El Presidente del Concejo Municipal, José Luis Murina, respondió a los dichos de Sergio Gaudio sobre la postura del legislativo acerca de la afectación de la tasa portuaria para pagar los aguinaldos.