Este miércoles 27 de diciembre se llevaron adelante dos sesiones extraordinarias en el Honorable Concejo Municipal con el objetivo de tratar propuestas del Departamento Ejecutivo.
Así, durante la mañana se aprobó la desafectación temporaria de $40 millones de la tasa por camión que serán utilizados para la administración de la Municipalidad.
Por otro lado, los ediles dieron el visto bueno a la contratación directa por $17 millones para la compra de alimentos y productos de almacén que son la base de los, aproximadamente, 900 bolsones que se entregan en Acción Social.
Finalmente, los proyectos de modificación de la ordenanza por el uso de suelo y de la tasa de organización portuaria pasaron a comisión para ser tratados con detenimiento.
Horas más tarde, el cuerpo legislativo volvió a estar activo para abordar el proyecto de ordenanza para la utilización de fondos de obras menores en gastos corrientes. Así, la comisión de Hacienda consideró pertinente aprobar el pedido, estableciendo plazos para cumplir con el destino inicial de dichos fondos: la compra de un camión y obras de iluminación y cordón cuneta en el barrio Puerto.
La ordenanza quedó aprobada por mayoría ya que recibió el voto negativo del concejal Damián Salinas.