Una vecina del barrio ubicado en cercanías a calle Antártida Argentina al 1200 denunció que encontró tres jaulas con pájaros autóctonos, acto que está penado por la ley: “La caza de aves silvestres está prohibida”, expresó y comentó que, debido al hecho se conectó con el centro de rescate de fauna silvestre “Mundo aparte” y desde la organización le recomendaron hacer la denuncia al 911: “Me pidieron que si volvía a encontrar las jaulas, que las rompa”, dijo y afirmó que ayer liberó a los animales.
Por otra parte, la mujer reclamó que dentro del loteo de Ribecca “se empezó a trabajar hace unos meses con los cordones y el zanjeo correspondiente” pero nadie se encarga de cortar el pastizal: “También hicieron un desagüe por las lluvias y quedó una zanja de lodo y agua que representa un criadero de mosquitos y otras enfermedades”, sostuvo.
Finalmente, Silvia indicó que si bien es un barrio tranquilo muchas personas llegan desde otros lugares y lo utilizan como basural: “Las autoridades tendrían que tomar cartas en el asunto de cortar el pasto. Este reclamo lo hago en nombre de todos los vecinos”.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para la noche de este 24 de diciembre. Se esperan ráfagas de viento y abundante caída de agua. Tras el brindis, el calor extremo será el protagonista del resto de la semana.