“La San Francisco” nació como un pasatiempo luego de la pandemia. La banda de cumbia tiene sus orígenes en el barrio con el que bautizaron la agrupación que reunió a artistas de toda la zona: Arroyo Seco, Fighiera, General Lagos y Pueblo Esther.
“La idea de armar la banda fue para darle un sentido a nuestras vidas”, dijo Alan Aguilar, la voz líder quien, además consideró que el proyecto les permitió enfocarse en algo productivo y “no desperdiciar la vida en la calle”, mencionó.
Los ocho integrantes coinciden en el sentimiento de la sanación a través de la música, y si bien fueron creciendo lentamente, hoy tienen un contrato firmado con una productora de Rosario: “Estamos tocando en diferentes lugares del país y tenemos muchos proyectos por delante”, sumó y nombró a quienes lo acompañan en el sueño de llegar a la cima: Ulises Ferreira (Octapad), Kevin Ayala (timbales), Walli (percusión), Pablo "Newar"( güiro ), Cristian Mansilla "Astilla" ( teclado ), Federico (Bajo), Alexis Peralta (Guitarra).