En la jornada nocturna del martes, 56 aspirantes de la Escuela de Guardavidas IAD Sede Arroyo Seco, se presentaron a rendir la prueba llamada “Flotación Forzada”.
Dicha actividad se llevó a cabo en la pileta del Club Atlético Unión porque es reglamentaria en sus medidas para esta prueba.
En esta ocasión, mujeres y hombres que son alumnos de Arroyo Seco y Villa Gobernador Gálvez, realizaron esta prueba muy exigente, ya que se necesita mucho entrenamiento, además de habilidad y fuerza.
Cabe mencionar, que la Flotación Forzada, es una práctica que al guardavidas le permite sostener a una víctima por un largo tiempo en flotación y/o trasladarlo hacia un lugar seguro.
Hay que señalar, que esta prueba fue la primera de tres mesas que van a tener que atravesar los alumnos. Y que alguna de las que restan, se realizarán en el Club Atlético Talleres, que también fue elegido para que los chicos y chicas rindan otras pruebas.
En fin, una gran cantidad de aspirantes a Guardavidas locales y de la región se presentaron en la entidad “Panza” para rendir esta iniciativa dura y complicada pero que para muchos tuvo final feliz.
Se trata de obras hídricas para evitar anegamientos e inundaciones urbanas. Este proyecto contempla la construcción de seis alcantarillas de hormigón, protección de alcantarillas existentes, un nuevo cruce bajo el ferrocarril y otro bajo el camino comunal.