Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 20°C

A dos meses de gestión, sigue ingresando personal político

Nueva incorporación: La Dra. Ana Lucía Franze y Natalia Spadoni, Directora de Desarrollo Social

Nueva incorporación: La Dra. Ana Lucía Franze y Natalia Spadoni, Directora de Desarrollo Social

En pocos días el gobierno de Daniel Tonelli cumplirá sus primeros 60 días. Si bien es muy poco tiempo para evaluar la gestión, todavía no se conocen entre si todos los que ingresaron como personal político desde el 10 de diciembre.

La última incorporación fue el de la Dra. Ana Lucía Franze, hija de Isabel Divecchio, ex concejal y dirigente histórica de la UCR Arroyo Seco. Cuando preguntamos por su cargo, ni en el Ejecutivo tenían claro cuando había ingresado ni de que área dependía. Después pudimos corroborar que la correligionaria de Daniel Tonelli está bajo la Órbita de Salud.

Si bien Franze ocupará el cargo que dejó vacante Martín Livolti en Niñez y Familia, trascendió que no quiere hacerse cargo de la (OMIC) Oficina Municipal de Información al Consumidor, trabajo que también tenía a su cargo el dirigente comunista.

Lo que sí está claro es que Tonelli duplicó la cantidad de personal político que se fue con Nizar Esper y son tantos los funcionarios que no hay lugar en algunas reparticiones para tantas sillas.

El caso más concreto es el de la Directora de Educación Adriana Farroni, después de izar las banderas en la plaza 9 de Julio todos los días, se instala en la oficina de Producción hasta que vuelva de sus vacaciones el coordinador de Turismo Sergio Falasco.

Dos o tres más

En una entrevista que publicó el semanario La Posta hoy en su edición del sábado 3 de febrero, el Jefe del Ejecutivo Daniel Tonelli adelantó su voluntad de sumar más personas a su equipo de trabajo: "Sumaremos dos o tres personas más, serían los que necesitamos para conducir la administración y el modo de trabajo que se está viendo, pero será gente que va a cumplir un lugar clave y necesario" remarcó.

Sin respuesta

El 8 de enero, pedimos un detalle de todos los funcionarios que ingresaron y que monto percibe cada uno de ellos mensualmente.

A la fecha no pudimos acceder a esa información pública. El único dato confirmado es que el salario de bolsillo de los secretarios del Ejecutivo supera $1.100.000 y un poco más con un diferencia mínima el intendente que no puede estar por debajo de ningún empleado de carrera ni personal de gabinete.

Comentar

Archivo de Noticias