El concejal Damián Salinas propuso en sesión ordinaria darle difusión a este trámite necesario para obtener #pensionesnocontributivas por discapacidad y fue aprobado por unanimidad.
El Concejal Damián Salinas, en una reciente sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Arroyo Seco, presentó una propuesta que fue aprobada por unanimidad, destinada a facilitar el acceso al Certificado Médico Oficial (CMO) en la localidad.
Anteriormente, los residentes de Arroyo Seco se veían obligados a viajar a localidades vecinas como Villa Gobernador Gálvez o Villa Amelia para obtener este documento necesario para solicitar pensiones no contributivas por discapacidad.
Gracias a la iniciativa del Concejal Salinas y al esfuerzo del personal de salud local, ahora es posible tramitar el CMO en el Centro de Salud Ramón Carrillo de Arroyo Seco, de lunes a viernes.
Este cambio representa una gran noticia para la comunidad, ya que elimina la necesidad de desplazarse y simplifica el proceso para obtener beneficios sociales importantes.
Salinas enfatizó la importancia de esta medida para los vecinos y vecinas de Arroyo Seco, destacando que ahora todo el trámite relacionado con la pensión no contributiva puede realizarse íntegramente en la localidad, gracias al compromiso y dedicación del personal de salud local.
Para obtener el Certificado Médico Oficial, los interesados pueden dirigirse al Centro de Salud Ramón Carrillo, donde se les otorgará un turno para realizar el trámite de manera eficiente y accesible.