Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 37°C

Maria Baez fue trasladada de Tránsito después de 27 años en el área

Imagen de Maria Baez fue trasladada de Tránsito después de 27 años en el área

Hace pocas horas se conoció públicamente que María Baez ya no estará al frente de Tránsito, un área en la que trabajó por más de 27 años. La decisión de trasladarla a maestranza para cumplir tareas específicas se la comunicaron luego de una reunión con la Secretaria de Gobierno, Celina Martini.

En un repaso por su trayectoria, María recordó que ingresó a la Municipalidad cuando el intendente era Pedro Spina y que Raúl Luraschi y Edgardo Lamadrid fueron fundamentales para su crecimiento laboral: “Entré por concurso”, sostuvo y remarcó que por ese tiempo las capacitaciones eran diferentes ya que no existían las leyes provincial y nacional de tránsito.

“Es una experiencia de mucho tiempo, con muchas cosas vividas buenas y no tan buenas”, dijo y afirmó que “la vida sigue” al responder sobre cómo se siente con la decisión del gobierno local.

En cuanto a esto, también manifestó que una lesión en el pie la llevó a estar mucho tiempo en su casa y que eso le permitió tomar de otra manera los cambios: “Ya venía con el proceso de desligarme de un montón de responsabilidades”, afirmó y sumó: “Lo tomo para bien, es un cambio que uno tiene que aceptar porque cada uno viene con su metodología de trabajo y podemos no estar de acuerdo, es una negociación de ambos”.

Según expresó Baez, su destino desde los primeros días de abril es en maestranza donde tendrá tareas que llevar adelante que serán indicadas a la brevedad por la secretaría a cargo del sector.

Dentro de las responsabilidades que tenía su trabajo como Jefa de Tránsito, María Baez indicó que todos los días estaba pendiente de las eventualidades, las 24 horas, más allá de los cargos de turno, adicionales y los eventos que organizaba la Municipalidad: “Tenía que coordinar todo el trabajo, el corte de las calles y necesitaba buena predisposición del personal porque la mayoría de las veces se trataba de fines de semana o feriados”, indicó y agregó que “hubo un tiempo que tuvimos un equipo grande y otro que había poca gente”.

En este sentido, María expresó que nunca dejó de ser una inspectora más aún siendo Jefa y puso el foco en la importancia de la labor en conjunto con todas las áreas de la Municipalidad y de la Policía.

Para finalizar, María agradeció fundamentalmente a su mentor Raúl Luraschi: “Arranqué con 26 años, en ese momento no tenía mucho conocimiento pero él me explicaba y puso una ficha en mí”, contó. Además le agradeció a sus padres “por la cultura del trabajo”, a sus hijas, a sus compañeros y a la gente con la que tuvo trato en la calle: “Se ve que uno ha hecho las cosas bien porque sentí el reconocimiento, es una trayectoria de muchos años, me quedo con los buenos momentos y con lo aprendido”.

Comentar

Archivo de Noticias