En estas últimas horas, se conoció la noticia de que en esta temporada 2024, la Biblioteca Popular “Bernardino Rivadavia” de la ciudad de Arroyo Seco, no realizará su tradicional viaje a la “Feria del Libro”.
Dicho evento, que se lleva a cabo en la ciudad de Buenos Aires, ha sido un plan muy concurrido por muchas personas de la localidad que viajaron junto a los integrantes de la “Biblio” por varios años.
Pero de un tiempo a esta parte, más precisamente desde el comienzo de la “pandemia”, dichos viajes han mermado y se han dejado de realizar por diferentes cuestiones.
Para este año, la idea era retomar pero por otras cuestiones tampoco se va a poder ejecutar.
Eso si, hablando con gente de la Biblioteca local, dijeron que quizá el año que viene ósea el 2025, podrían retomar con esos viajes si todo acompaña, ya que en la ciudad hay mucha cantidad de gente que quiere viajar y es fanática de la literatura y libros.
Julián Cardo, secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad, habló esta mañana con Radio Extremo 106.5 sobre los reclamos de vecinos de distintos sectores de la ciudad. El funcionario confirmó que realizaron una recorrida por la zona industrial y explicó las dificultades para evitar los olores.
Ricardo Mansilla, presidente de la Comisión Directiva, visitó los estudios de Radio Extremo 106.5 y repasó las actividades de la institución, que actualmente cuenta con casi 2.800 socios. Este viernes se realizará la muestra anual de talleres y el sábado 21 de noviembre tendrá lugar la tradicional cena aniversario.
La concejal Milagros Serra, presentó dos minutas de comunicación para exigir respuestas al Ejecutivo municipal de Arroyo Seco sobre dos temas críticos: Radares de velocidad sin funcionar y la contaminación cloacal en el Canal Savoca.
Tibio. Sin decisión. Dubitativo y, ahora, sin plata. El gobierno de Daniel Tonelli quedará en la historia como el más lento de todos, por lo menos, desde el retorno de la democracia. Arranca proyectos que nunca termina, quedan inconclusos y en definitiva dificultan y entorpecen la situación de la ciudad, la empeoran, fundamentalmente en materia de Obras y Servicios Públicos. Devolución del dinero por no concluir con la limpieza de las piletas decantadoras, la no continuidad de obras de entubamiento, zanjeo, repavimentación, la falta de obras en el complejo "Los Tiburones", el comedor de la escuela N°6.036, el murallón del barrio Puerto, maquinaria rota eternamente, y hasta falta de tratamiento con los equinos en la vía pública, son algunos de los tantos proyectos que Daniel Tonelli y su gente dejaron a mitad de camino. El gobierno, terminará su mandato con más cosas en el "debe" que en el "haber"...