Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 20°C

Gremiales

El SITRAM solicita vacunación urgente para prevenir enfermedades

Imagen de El SITRAM solicita vacunación urgente para prevenir enfermedades

El Sindicato de Trabajadores Municipales presentó el pasado viernes una petición formal a la municipalidad de Arroyo Seco para asegurar la vacunación de sus miembros, especialmente aquellos expuestos a riesgos de contagios de enfermedades graves, como la fiebre hemorrágica.

Según declaraciones en redes sociales del gremio, la solicitud se dio tras una reunión entre Oscar Vega, subsecretario de Higiene y Seguridad, y el doctor Mariano Attie, secretario de Salud. Durante el encuentro, Vega enfatizó la necesidad urgente de implementar medidas preventivas de salud para proteger a los trabajadores en áreas de alto riesgo.

La nota entregada a la municipalidad destaca que numerosos empleados municipales trabajan en proximidad a la planta cerealera ADM y en la playa de camiones, lugares que presentan una significativa presencia de roedores transmisores de enfermedades. El documento subraya la exposición constante a riesgos sanitarios que enfrentan estos trabajadores, haciendo un llamado a la administración municipal para que provea las vacunas y medios de prevención necesarios.

El sindicato recordó, además, que en años anteriores, se han llevado a cabo campañas de vacunación con características similares a las actuales demandas, subrayando que la salud y seguridad de los trabajadores es una responsabilidad directa del empleador.

La iniciativa busca garantizar que todos los trabajadores municipales tengan acceso a las medidas preventivas adecuadas para enfrentar posibles contagios, en línea con las obligaciones legales y éticas que competen a la municipalidad hacia sus empleados. La respuesta de la municipalidad a esta solicitud es crucial para la implementación de una campaña de vacunación efectiva que proteja la salud de los trabajadores municipales frente a amenazas sanitarias emergentes.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias