SESION ORDINARIA: martes 16 de abril de 2024.-
1.- Aprobación del acta anterior: N° 09
2.- Correspondencias recibidas:
a.- Club Progreso. Invitan a cena aniversario el viernes 19 de abril. (car-go N° 5283)
b.- Solicita intervención del HCM por existencia de dos baches en calle Rivadavia al 900. (cargo N° 5284)
3.- Mensajes del D.E.M
a.- Mensaje N° 91/24: subsidios tramitados ante la secretaria de salud (cargo N° 5279)
b.- Mensaje N° 93/24: decreto Veto total a la ordenanza 3253/24 sobre videovigilancia (cargo N° 5285)
c.- Mensaje N° 90/24: Decreto ad referéndum acepta subsidio plan incluir obra de iluminación. (cargo N° 5282)
d.- Mensaje N° 89/24 Decreto ad referéndum: acepta subsidio de la lo-tería de Santa Fe (cargo N° 5281)
e.- Mensaje N° 92/24: Ordenanza: licitación publica resmas de papel (car-go N° 4256)
4.- PROYECTOS DE LOS SRES CONCEJALES
a.- Minuta: Solicita se respondan todas las minutas de comunicación pen-dientes de respuestas. Dr. Jose L. Murina y Sebastián Ghione (Cargo N° 2359)
b.- Minuta: Solicita obras en barrio Bote Club. Matías Attoresi y Miguel Stefano (cargo N° 2363)
c.- Minuta: Capacitacion agroindustria. Damián Salinas (cargo N° 2361)
d.- Minuta: Informe sobre ingresos portuario de camiones. Sebastian Ghione y Jose Murina (cargo N° 2060)
e.- Minuta: solicita se requiera informe sobre proyecto camino del MO-ZO. Damián Salinas (cargo N° 2362)
f.- Resolución: solicita reunión con rosario bus. Matias Attoresi y Miguel Setefano (cargo n° 528)
g.- Resolución: convoca a ex secretarios de cultura a reunión para abordar proyecto de ordenanza en comisión. Damián Salinas (cargo 529)
5.- DESPACHO DE LA COMISION DE HACIENDA
a.- Ordenanza: aumento de sueldo del intendente municipal.-
b.- Decreto: otorga subsidio a ex combatientes de Malvinas.
c.- Decreto: acepta subsidio comunidad solar.
d.- Resolucion: aprueba movimientos de tesorería y ejecuciones presu-puestarias marzo.
6.- DESPACHO DE LA COMISION DE OBRAS PUBLICAS
a.- Ordenanza: crea comisión fiscalizadora de loteos municipales
7.- DESPACHO DE LA COMISION DE GOBIERNO
a.- Ordenanza: designa con el nombre de Dr. Jose Carlos Chiaramonte a espacio publico municipal.
Alumnos de la E.E.S.O. N° 415 y de la E.E.T.P. N° 450 representan a la ciudad en la instancia presencial que se desarrolla este viernes en la Facultad de Psicología de la UNR. La gestión municipal otorgó aportes del Fondo Escolar para solventar la participación de las delegaciones.
La propuesta organizada por Yo Mujer se realizará el miércoles 14 de octubre en Búho Bar. Habrá desfile, entretenimiento, sorteos y distintas sorpresas. El evento tendrá además un fin solidario, a beneficio del Comedor María Auxiliadora del Paraje El Ombú.
Los concejales José Luis Murina, Damián Salinas y Julián Polinesi presentaron una minuta para solicitar al Municipio trabajos de limpieza, corte de pasto, pintura y recuperación general del espacio. Durante el debate también cuestionaron la preservación de elementos vinculados a la historia de la ciudad.
El proyecto fue presentado por los concejales Damián Salinas, José Luis Murina y Julián Polinesi. La convocatoria quedó fijada para el viernes 16 de octubre a las 18 horas, con el objetivo de conocer el estado del desarrollo y los compromisos asumidos por el Municipio.