Vecinos del barrio Puerto volvieron a detectar un excesivo polvillo proveniente de las grandes empresas cerealeras con las que limitan, como lo son ADM y Dreyfus. Enojados, amenazaron con tomar medidas por su cuenta, ya que no encuentran respuestas del poder político: "El primer reclamo a ADM y Dreyfus fue en el año 2012, y todavía seguimos. El poder político solo sirvió para las fotos, no para otra cosa. Ya le mandamos a las empresas, es muy sencillo, se ve que no se dieron cuenta que los vecinos del barrio Puerto nos hartamos, y ya avisamos, como cortamos el ingreso al barrio Puerto no tenemos ningún inconveniente en cortarles el ingreso a planta". Además, pegaron contra la gestión municipal actual: "Se piensan que van a cuidar el ambiente poniendo tapitas en una botellita o separando el residuo cuando el 70% de la contaminación vienen de estas grandes empresas".
Hartos. Los vecinos del barrio Puerto, nuevamente protestaron por la demencial polución que vienen soportando desde hace más de una década, agravada siempre por períodos, algo que se volvió a evidenciar esta semana: "El primer reclamo a ADM y Dreyfus fue en el año 2012, y todavía seguimos. El poder político solo sirvió para las fotos, no para otra cosa. Ya le mandamos a las empresas, es muy sencillo, se ve que no se dieron cuenta que los vecinos del barrio Puerto nos hartamos, y ya avisamos, como cortamos el ingreso al barrio Puerto no tenemos ningún inconveniente en cortarles el ingreso a planta. Por lo visto ellos no piensan en hacer las cosas como corresponde, no piensan en hacer las cosas bien...porque esto es la basura que a ellos les sobra porque cargan como quieren. Vamos a llevar nuestra basura a ADM, porque a ellos les da lo mismo, porque la basura de ellos las fumamos todos los días; nosotros y todos los vecinos de Arroyo Seco, porque no crean que es solo barrio Puerto el que sufre el problema", acentuaron.
Asimismo, golpearon contra el poder político, en todos sus niveles, y arremetieron contra la falta de interés e inversión de las empresas señaladas: "Están para las giladas, pero para las cosas en serio no hay nadie capacitado y ninguno está a la altura de las circunstancias...12 años bancando esto. Desde que empezaron a vender a lo pavote, las empresas la levantan en pala y no invierten lo que tienen que invertir, a costa de la salud de todos los arroyenses".
Por último, apuntaron contra la gestión municipal actual, creadora de la Secretaría de Medioambiente, área que aún no ha siquiera tocado esta temática tan sensible: "Hacen talleres de cuidado ambiental, se piensan que van a cuidar el ambiente poniendo tapitas en una botellita o separando el residuo; cuando el 70% de la contaminación vienen de estas grandes empresas. O no saben, o nos toman de tarados".