Hace poco más de dos meses, la fe en Dios unió a músicos de toda la zona en una banda de rock: “Creo” es la fuerza de la cruz, la resurrección, la esperanza y la oportunidad.
Si bien cada uno de los integrantes tuvo un camino recorrido en otros conjuntos musicales, Samuel Navarro, Jonatan Bustos, Andrés Castillo y Sebastián Calderón confiaron que Dios tiene un propósito para ellos en este nuevo proyecto: “Todos tiramos para el mismo lugar y tenemos la meta de un trabajo serio”, expresaron.
Sobre cómo surgió el encuentro, Samuel contó que le escribió por instagram a Andrés para grabar un tema juntos: “Yo le contesté después de meses y ahí nació la banda”, recordó el cantante.
En los primeros días de abril, la agrupación lanzó “Me aferraré”, el primer videoclip que ya alcanzó más de siete mil reproducciones: “Estamos asombrados de muchas cosas que nos están pasando, de los lugares que nos están llamando, de las puertas que se nos están abriendo”, dijo Sebastián y agregó que “tenemos muy en claro lo que queremos y el nivel con el que lo hacemos”.
Como meta principal, los artistas sueñan con llegar a otros países para que mucha gente pueda escuchar el mensaje “que todavía se puede, que hay oportunidades, que nada está perdido y que nunca es tarde”, sostuvieron.
Así, el 9 de agosto abrirán el telón para la presentación oficial en un teatro con capacidad para 400 personas en Rosario y ya tienen fechas confirmadas en mayo y septiembre para tocar en Gálvez y en San Lorenzo.
Por otra parte, los jóvenes pusieron el foco en lo personal y agradecieron a sus familias por apoyarlos en el sacrificado sueño del arte: “Hacemos lo que nos gusta y los que nos aman saben que somos felices”, indicaron.
Para cerrar, Samuel, Jonatan, Andrés y Sebastián definieron lo que significa la música en sus vidas: “Mi papá me regaló una batería y eso me cambió la forma de ser”, “la música te conecta con lo invisible, forma culturas, la mente”, “es un idioma universal, no hace falta hablar”, “es un eje para mi vida”, “me sacó de la depresión y me hizo dar cuenta de quién soy”, “nadie imagina la vida sin música”, son algunas de las frases que dejó este puñado de soñadores que aún no vive de la música pero sí la viven con pasión y entrega y lo contagian.