El Intendente Daniel Tonelli, se reunió con los concejales y, entre otros temas, intercedió en el arancelamiento de los talleres culturales, algo que el cuerpo legislativo no estaría dispuesto a aprobar: "El arancelamiento o no, tampoco debe ser un impedimento porque ni siquiera es una cuota alta. Esto no tiene que obstruir el avance cultural que necesita la ciudad", acentuó al respecto el mandatario.
Todos los indicios darían la certeza de que el Honorable Concejo Municipal no aprobará el arancelamiento de los talleres culturales, ni para el valor que tendrían los nuevos, ni para los ya existentes. La idea del gobierno de Tonelli, y, precisamente, de la Secretaria de Cultura, Griselda Centini, era cobrar un precio módico y accesible pero, el Concejo no lo aceptaría. En este marco, Tonelli se reunió con los legisladores: "Probablemente no aprueben el arancelamiento de los nuevos cursos. Lo de Arroyo Seco no es un capricho, pero si vamos a la comparación, Pueblo Esther, General Lagos, Fighiera, Rosario, lo hacen, lo hace todo el mundo...", explicó inicialmente ante las cámaras de Canal 6 el jefe del ejecutivo; aseverando que "en el caso de Arroyo Seco es una pequeña cuota para aquellos que la pueden pagar, al que no, viene y cursa y no hay problema. Esto sirve para poder vincular en otras cuestiones como pagar viajes, material de trabajo, pagar muchas cosas que pueden hacer que no quede todo solo en el salón del Centro Cultural; y así trabajan en otros lados".
Consecuentemente, Tonelli cuestionó: "Si eso no sale es porque no está la decisión del Poder Legislativo. Yo estuve reunido con ellos y la Secretaria de Cultura, no nos vamos a quedar paralizados, hay cursos nuevos. Arroyo Seco cambió, no puede tener los cursos de hace 20 años atrás y sostenerlos. Hay que sumar, estamos en la modernidad. Queremos darle valor a la cultura y garantizar de que si se anotan 20 que terminen 20, no que después, como ocurre en algunos cursos, terminen 2 o 3. Entonces ese desgranamiento está haciendo perder lugares a gente que sí quiere participar en este tipo de talleres".
Por último, el mandatario confirmó que "nosotros no nos vamos a detener. Lo que yo le instruí a Griselda y que ella está decidida, es avanzar con los cursos. El arancelamiento o no, tampoco debe ser un impedimento porque ni siquiera es una cuota alta. Esto no tiene que obstruir el avance cultural que necesita la ciudad".