Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 11°C

¡De fiesta!

Radio Extremo festejó sus 10 años al aire

Pico Pascual y parte de la familia de la radio.

Pico Pascual y parte de la familia de la radio.

El 25 de marzo de 2014, y después de algún tiempo sin programación, la frecuencia FM 106.9 Radio Extremo lanzaba oficialmente su nueva programación y para esa misma fecha estrenaba su nuevo espacio físico en calle Libertad al 143.

El primer programa radial de la mañana y la apuesta más fuerte llegó de la mano de "Dos & Pico", todavía vigente en el aire de la emisora, con la conducción de Maximiliano “Pico” Pascual junto a la periodista Maira Alfaro y, en ese momento, también formando parte del equipo la Licenciada en Comunicación Florencia D´Alonzo. "Dos & Pico" se emitía de lunes a viernes de 08:00 a 10:15 y, con el pasar de los años y la demanda informativa, fue alternando su horario, ocupando actualmente la grilla diaria de 09:00 a 12:00 horas. Al equipo se sumaron otros grandes profesionales de la comunicación, la locución y grandes operadores, entre los que se pueden mencionar a Hernán Raggio, Jorge Santoro, Gonzalo Torres y Facundo Moncaglieri.

Además, se fueron incorporando otros contenidos como entretenimiento, música, deportes, cobertura de eventos deportivos (fútbol, básquet, automovilismo, eventos regionales) y pasó a instalarse con sus transmisiones en las redes sociales. Hacia el 2014, decidieron dejar el local de calle Libertad y pasar a su nuevo estudio ubicado en San Martín 475 de Galería San Jorge. En 2019, la radio pasó a tener su propio portal de noticias tras la fusión con Arroyo Diario, dando nacimiento oficial a Extremo Diario.

Radio Extremo 106.9 también se ajustó a las nuevas tecnologías y, tras comenzar con una pequeña cámara de baja definición conectada a una notebook transmitiendo los programas, hoy el streaming es parte obligada de la radio y toda la programación se puede ver en vivo por Extremo Diario, llegando así no solo a los oyentes que la escuchan por el medio tradicional, sino también a cualquier lugar del mundo. La radio cumplió una función importantísima siendo compañía de muchos durante el período de pandemia, hacia el 2020, cuando la mayoría de las personas no podían salir de sus casas.

A 10 años de aquel 25 de marzo de 2014, el responsable de la FM a cargo de Fabián Matasa decidió realizar un festejo. La celebración tuvo lugar el pasado viernes en Across. Asistieron ex integrantes del equipo, invitados, amigos y quienes se sintieron y se sienten parte de una FM que llegó para quedarse y que forma parte de la historia de la ciudad, una FM que poco a poco logró ser considerada por sus oyentes, elegida por comerciantes, empresas y emprendedores; por vecinos que deciden hacerse escuchar y que es la caja de resonancia de reclamos y hasta es utilizada como medio para pedidos sociales.

imagenes

10 años no se cumplen todos los días, más en estos tiempos. Es por ello que FM Radio Extremo 106.9 decidió realizar una celebración que tuvo lugar el pasado viernes en Across. Allí estuvieron su director Maximiliano Pascual, ex y actuales integrantes del equipo, colaboradores, auspiciantes, invitados y amigos. Se vivió una gran noche, hubo torta, baile y recuerdos emotivos compartidos entre los presentes.

¡Pronto compartiremos todas las imágenes de la fiesta en nuestras redes sociales!

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias