La Municipalidad recibió el miércoles de la semana pasada el primer camión con las columnas de la obra de electrificación de media y baja tensión, con postes y soportes para los transformadores para disponer en "Mi Lote". En los próximos días se llegará a un total de 48 columnas, para luego, avanzar con la instalación de las mismas.
El gobierno local, recibió la primera tanda de columnas para instalar en el predio ubicado en el acceso sur por Ruta 21, dónde se emplaza "Mi Lote". "Con Mi Lote vamos bien...El concejo nos aprobó la compra parcial de materiales para la obra de electrificación. El miércoles recibimos el primer camión con las columnas, y en los próximos días van a seguir llegando el resto de las columnas, en total son 48 columnas de cemento. Tienen que llegar todavía 40 columnas más que son las de baja tensión, que serían las del loteo. El miércoles mismo me mandó el proveedor que habían llegado a la aduana los materiales importados así que antes del 20 de mayo van a estar entregándolos. Logramos que un proceso de 120 a 180 días sean resuelto en 70 días", explicó al respecto Cristian Rojas, Director de Hábitat de la Municipalidad.
El funcionario, acentuó que "ya empezamos a trabajar con la gente de obras públicas para que el agrimensor haga el amojonamiento de las columnas así luego se pueden empezar a instalar lo más rápido posible. Estamos preparando ahora la segunda fase de la compra de materiales eléctricos para la obra. Por otro lado, se inició la gestión para pedir el transformador al gobierno de Santa Fe. El recurso que dejó el gobierno anterior ya se gastó para la compra de las columnas, con eso no se puede encarar la compra del transformador, depende de provincia, es uno de los costos más importantes".
Por otro lado, aclaró que "la obra de electrificación es la parte de la corriente eléctrica, la que después se hace la donación a la EPE dónde solamente viene la electricidad. No es la obra de iluminación, es otra obra, son dos obras distintas, la otra es la obra de alumbrado público. Así que lo que nos faltaría por terminar en el loteo es la planta elevadora de residuos cloacales, que tiene un costo bastante alto, y la iluminación. Después tenemos todos los materiales acopiados. El martes terminan de hacer el perfilado de Juárez Celman, movimiento de tierra y escoriado, y vamos a iniciar con la terminación del cordón. El 95% dale loteo ya tiene la cuneta echa, faltarían terminar unos 100 metros de cordón cuneta sobre Juarez Celman".