La Municipalidad de Arroyo Seco informó mediante volantes que, a partir de la próxima emisión (período Julio 2024), los recibos correspondientes a la Tasa Municipal Consolidada, se retirarán directamente de la Oficina General de Rentas, o bien podrán imprimirse las mismas a través de la página web del municipio. "Lo que nosotros estamos informando con el reparto de la tasa es que no va a haber un próximo reparto salvo casos excepcionales; y en mediante un instructivo explicamos cómo descargarla a través de la página web de la Municipalidad. Se puede descargar, se puede imprimir en la casa y pagarlo cuando quieran y donde quieran", acentuó la Secretaria de Hacienda Municipal, Vanina Brancatto, como una de las opciones más importantes.
La Municipalidad, comenzó a repartir volantes instructivos para pagar la Tasa vía online que encaminan la gestión hacia la digitalización, tal cual lo viene buscando el gobierno de Daniel Tonelli. Vanina Brancatto, Secretaria de Hacienda Municipal, explicó en Radio Extremo las nuevas alternativas de pago que habrá en base a la Tasa Municipal Consolidada: "Lo que nosotros estamos informando con el reparto de la tasa es que no va a haber un próximo reparto, salvo casos excepcionales; y mediante este volante con el instructivo explicamos cómo descargarla a través de la página web de la Municipalidad. Se puede descargar, se puede imprimir en la casa y pagarlo cuando quieran y donde quieran, esa es una de las opciones. Otra de las opciones que va a estar disponible, es que van a poder venir a la Municipalidad y que se lo impriman de la mesa de entrada o en alguna terminal que vamos a poner, va a estar a disposición para la gente que no tenga impresora, para la gente grande que quiera venir, imprimir y pagar directamente en caja; inclusive en el pie de la nota lo que figura es un correo electrónico y un número de teléfono para aquellas personas que no tengan cómo movilizarse o cómo venir a retirarla para que llamen, dejen registrados sus datos y se las vamos a enviar al domicilio. Estarían todas las opciones disponibles".
La funcionaria, dejó en claro que este nuevo mecanismos tiene como fin "no seguir emitiendo la cantidad que se estaba haciendo porque sabemos que muchos directamente no venían a pagar, entonces el gasto era muy grande e innecesario. De esta manera, para el que sabe manejar redes o internet es más ágil, y las personas que no se puedan llegar tenemos el mismo servicio a disposición, solamente que lo único que tienen que hacer es informarlo. Se puede hacer hasta por Home Banking. Vamos a intentar incorporar, próximamente, que directamente entrando a la página, con el paso a paso, haya un botón de pago que directamente te redireccione a pagar".
Al mismo tiempo, acentuó: "Teniendo una página web completa donde están todos los impuestos, es empezar también a acercarle a su casa a la gente a la Municipalidad, explicarle cómo y poder pagarlo de ahí. Contemplamos obviamente todos los casos, así que no hay ningún inconveniente, se lo imprimimos, no va a haber problemas, pero va a ser al revés: En lugar de enviarlas todas, vamos a enviar específicamente las que se pidan".
Por último, subrayó que dicha medida es parte del camino hacia la digitalización que planteó el área y la gestión del Intendente Tonelli desde su asunción: "En la parte de Hacienda estamos con la modernización del Estado y empezar con la digitalización, que es lo que está ocurriendo en la mayoría de los organismos públicos; entonces nos estamos orientando para ese lugar.
Estamos trabajando para digitalizar el DREI, pero no sólo la impresión, sino la liquidación del Derecho a Registro de Inspección de forma online...Estamos trabajando mucho, sabemos que este trabajo lleva mucho tiempo que después se va a ver reflejado gracias al trabajo previo importante que estamos haciendo".