Se cumple una semana del inquietante hallazgo de restos óseos en jurisdicción de Arroyo Seco; y los restos, descubiertos el pasado lunes 13 de mayo, aún están siendo estudiados por el equipo antropológico forense, según informó la Fiscalía de Rosario.
El hallazgo se produjo alrededor de las 17:00 horas cuando una llamada al 911 alertó a las autoridades sobre la presencia de restos óseos en una cuneta ubicada en la Ruta 26S, a pocos metros de la autopista a la altura de Arroyo Seco. Al llegar al lugar, el personal policial constató la veracidad de la denuncia, encontrando los restos tal como se había informado.
De inmediato, se dispuso la intervención del gabinete de la Policía de Investigaciones (PDI) para preservar la escena y coordinar con el equipo antropológico forense el levantamiento de los restos. Según los primeros indicios, los huesos no corresponderían a un fallecimiento reciente.
Los restos fueron enviados al Instituto Médico Legal (IML) para su análisis, pero hasta el momento no se ha emitido un informe definitivo. La Fiscalía de Rosario ha indicado que los exámenes forenses llevan tiempo, y se espera que los resultados aporten más claridad sobre la antigüedad y posible identidad de los restos.
Se trata de obras hídricas para evitar anegamientos e inundaciones urbanas. Este proyecto contempla la construcción de seis alcantarillas de hormigón, protección de alcantarillas existentes, un nuevo cruce bajo el ferrocarril y otro bajo el camino comunal.