Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 19°C

Nota de La Posta Hoy

Murina: “El Municipio no puede alquilar un galpón para un privado"

El espacio físico que ocupan los recicladores.

El espacio físico que ocupan los recicladores.

El presidente del Concejo Deliberante, José Luis Murina, se refirió a la situación con los recicladores urbanos en un encuentro que mantuvieron el pasado martes. La controversia gira en torno a la intención del municipio de alquilar el galpón de 1° de Mayo y Baigorria, que anteriormente era alquilado por la Cooperativa MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) con un subsidio o aporte del Estado local caracterizado como ayuda.

Según explicó Murina, la cooperativa recibió un subsidio municipal para costear el alquiler del galpón. Sin embargo, al disolverse la cooperativa, solo quedaron tres o cuatro personas copiando y vendiendo materiales reciclables en el lugar, a consecuencia de una disgregación del grupo de recicladores.

Murina enfatizó la necesidad de responsabilidad por parte de la Municipalidad en estos casos: "Me parece que es una responsabilidad alquilar un galpón para un privado, porque si no, cualquiera que quisiera hacer algún tipo de emprendimiento vendría a la Municipalidad a pedir un galpón".

Además, mencionó que, junto a los demás legisladores, dialogaron con el Secretario de Obras Públicas, Gustavo Delorenzi, y la Secretaria de Hacienda, Vanina Brancatto. Ambos funcionarios coincidieron en que es inviable que el municipio se haga responsable de un alquiler para un privado. "Dijimos que no se puede autorizar de esa manera si no forman una cooperativa", añadió Murina.

El presidente del Concejo subrayó la importancia de formar una nueva cooperativa que pueda asumir la responsabilidad del alquiler del galpón y continuar con la labor de reciclaje en beneficio del medio ambiente y la comunidad.

Por el momento, el tema sigue en análisis y no está resuelto por ahora.

Fuente: La Posta Hoy, edición 891

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias