Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Hubo acuerdo paritario para los trabajadores municipales

Imagen de Hubo acuerdo paritario para los trabajadores municipales

Se realizó la reunión de la mesa paritaria de los trabajadores municipales y comunales de la provincia de Santa Fe donde los representantes de intendentes y presidentes comunales y FESTRAM acordaron un incremento salarial del 13% para abril, del 8% para mayo y del 7% para junio fijado sobre los salarios de enero 2024.

De esta manera, con el acta firmada los salarios de los empleados acumulan un incremento del 81% para el primer semestre del año.
El aumento se suma a la política salarial vigente y por el mismo se garantiza que ningún trabajador percibirá con los haberes de mayo un incremento inferior a los $85.061 respecto al último salario percibido.

Además, el acuerdo lleva el monto del salario mínimo garantizado de bolsillo a $415.296 en abril; $435.311 en mayo y $452.823 en junio.
El porcentaje de aumento establecido en el acta es totalmente remunerativo y bonificable y será trasladado a los beneficiarios pasivos de todas las cajas municipales y la caja de jubilaciones y pensiones de la provincia de Santa Fe.

Finalmente, la discusión salarial continuará el 18 de julio con una nueva reunión donde las partes avanzaron sobre el segundo semestre.

Comentar

Archivo de Noticias