Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Esta noche

Movilización de Bomberos por supuesto incendio resulta infructuosa

Los bomberos recorrieron todo el barrio pero no dieron con el llamante.

Los bomberos recorrieron todo el barrio pero no dieron con el llamante.

En un suceso que despertó preocupaciones sobre el uso indebido de servicios de emergencia, el cuerpo de bomberos fue alertado y movilizado en la noche de este jueves tras recibir una llamada que reportaba un supuesto incendio en una residencia en la calle Luis Pasteur, cercana a la ex zona de Versalles y a las instalaciones de la empresa Packgroup. La llamada se produjo alrededor de las 21:30 horas, instando a una respuesta inmediata.

Al llegar al lugar indicado, los bomberos emprendieron una búsqueda exhaustiva por el área, entrevistando a los residentes para localizar el sitio del supuesto incendio. Sin embargo, la falta de evidencia de un fuego o cualquier otro tipo de emergencia llevó al personal a cuestionar la veracidad del reporte inicial.

A pesar de los esfuerzos desplegados, ningún vecino pudo confirmar la existencia de una situación de emergencia, lo que generó dudas sobre la naturaleza del llamado recibido. Finalmente, sin hallazgos confirmatorios y ante la ausencia de riesgo aparente, el jefe a cargo tomó la decisión de regresar a la base.

Más tarde, se pudo establecer que tras un cruce de llamadas, la comunicación correspondía a la ciudad de Pueblo Esther. Coincidiendo casualmente misma calle y misma altura indicada en el llamado inicial. Voluntarios de esa localidad, se hicieron cargo de la intervención dentro de su jurisdicción. 

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias