Representantes del Centro de Veteranos de Malvinas de Arroyo Seco estuvieron presentes en el acto que se llevó adelante en la dependencia de la Prefectura Naval Argentina en la ciudad, en el marco del 42° aniversario del primer combate aeronaval de la historia contemporánea.
El GC-83 RIO IGUAZU y el GC-82 ISLAS MALVINAS fueron dos embarcaciones de 28 metros que zarparon de Buenos Aires y navegaron por las aguas del Atlántico Sur con destino a las Islas Malvinas sin más armamento que una ametralladora 12.7mm en la proa. Allí desempeñaron tareas policiales, de apoyo logístico, de búsqueda y rescate.
“El Río Iguazú fue atacado en la mañana del 22 de Mayo de 1982 por dos aviones británicos "Sea Harrier" cuando transportaba personal y material del Ejército Argentino, desde Puerto Argentino hacia Puerto Darwin, y en dicho ataque lograron averiar gravemente a uno de los aviones con ametrallamiento de popa.
En ese momento el guardacostas estaba al mando del Subprefecto Eduardo Olmedo. Durante el combate perdió la vida el Cabo Segundo Julio Omar BENÌTEZ mientras operaba una de las ametralladoras, resultando además heridos el Oficial Principal Oscar González GABINO, el Ayudante de Tercera Juan José BACCARO y el Cabo Segundo Carlos BENGOCHEA, (todas las víctimas se encontraban en las ametralladoras del guardacostas).
En esa oportunidad el Cabo Primero José Ibáñez, tomó la posición que ocupaba Benítez y repelió la agresión británica logrando derribar a uno de los aviones que posteriormente había caído al mar. Todo el personal fue evacuado por medio de helicópteros de la Fuerza Aérea Argentina a Puerto Darwin. El despiece del buque destruido por el fuego puede verse en el Museo Naval de Tigre.”