Este fin de semana se llevó a cabo el primer operativo de alcoholemia en conjunto con la Agencia de Seguridad Vial en el acceso norte de la ciudad, sobre la Ruta 21. Según la Secretaria de Gobierno, Celina Martini, estos operativos son gestionados por la Agencia de Seguridad Vial, mientras que el municipio colabora en su ejecución.
Los procedimientos resultantes se resuelven en el juzgado correspondiente.
Además, se realizaron operativos de saturación en distintos puntos de la ciudad y controles de espectáculos públicos nocturnos. Estos operativos simultáneos incluyeron la participación de inspectores de tránsito en eventos privados.
Durante el operativo de alcoholemia, se detectaron muy pocos casos positivos, debido a que se realizó en un horario temprano. Martini enfatizó que la intención es trabajar de manera preventiva y sostenida, especialmente enfocándose en transportistas y conductores que utilizan la Ruta 21.
Se concretó la entrega de $3.500.000, correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa. La gestión municipal reafirma su compromiso con las instituciones, restando solo un pago para saldar la totalidad del año.