Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 19°C

Nota de La Posta Hoy

El servicio de limpieza y barrido de calles cambió de empresa

La Municipalidad llegó al final del contrato con "Total Limpieza" e hizo ahora un nuevo contrato por servicio con la empresa BeClean, que tiene asiento en Pueblo Esther, dándole continuidad a este tipo de sistema terciarizado para el barrido de calles del radio céntrico. A priori, el costo sería el mismo, siempre al límite de lo que permite la contratación directa (casi $4.000.000 por dos meses). Al mismo tiempo, en un futuro, podría existir la posibilidad de que el servicio se licite.

Total Limpieza ya cumplió su contrato y el servicio terciarizado cambia de mando.

Total Limpieza ya cumplió su contrato y el servicio terciarizado cambia de mando.

La Municipalidad sigue apostando al servicio de barrido de calles terciarizado en la zona céntrica, dado que, evidentemente, ha denotado los resultados esperados. En esta oportunidad, la empresa local "Total Limpieza" dejará de brindar dicho servicio ya que culminó su contrato. Por ende, el gobierno de Tonelli hizo un nuevo contrato pero, esta vez, con la empresa Be Clean que tiene asiento en Pueblo Esther, aunque suele prestar servicios en nuestra ciudad. Dicho acuerdo rubricado, tendría las mismas condiciones que el anterior: Dos meses y el monto cercano en total a lo que permite el límite por la Ordenanza de Compra Directa (casi $4.000.000).

Cabe recordar que "Total Limpieza" había iniciado su camino a principios de abril, por lo que cumplió con lo estipulado en el contrato para darle lugar ahora a BeClean y una premisa que parece estar vigente, la cual consta de terciarizar el barrido municipal y colaborar con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. En su momento, el Intendente Daniel Tonelli había indicado que la actuación de la empresa en el centro "va a permitir que el servicio de limpieza municipal se desplace hacia otros barrios", y que "en la integración entre lo público y lo privado, vamos a tener una ciudad mucho más limpia y ordenada. Entre el vecino y la gestión municipal vamos a lograr que Arroyo Seco este cada día mejor".

Fuente: La Posta Hoy, edición 893

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias