Se reiniciaron las obras de ampliación en el Hospital N°50 de nuestra ciudad, dándole uso a los $31.136.841,21 que estaban pendientes para invertir por parte del Municipio, recibidos del Gobierno Provincial. Si bien la suma no será suficiente para terminar la mega obra, y seguramente el resto deberá afrontarlo el estado local o solicitar un nuevo monto a la Provincia, es importante que los trabajos se hayan reactivado y el shockroom, sector de médicos, sala de espera y de admisión del hospital Samco N°50 estén al menos más cerca.
La Municipalidad de Arroyo Seco reactivó exitosamente la mega obra de ampliación del Hospital N°50 de nuestra ciudad. Denominado como segunda etapa de los trabajos, se realizan y realizarán tareas tales como obra gruesa, contrapisos, revoques, colocación de aberturas, instalaciones de agua, cloacas y pluviales, entre otras cosas más. Esto, es posible gracias a que el gobierno de Santa Fe, más precisamente el Ministerio de Salud, autorizó el reinicio de los trabajos para la terminación del shockroom, sector de médicos, sala de espera y de admisión del hospital Samco N°50. Si bien el monto de $31.136.841,21 que venía pendiente de inversión desde la gestión Esper no va a alcanzarle a Tonelli para culminar la obra, desde el estado local apuntarían a solicitar un nuevo monto o, en parte, podría hacerse cargo el mismo Municipio, aunque primeramente esperarán terminar estas tareas que empezaron esta semana.
Cabe recordar que, a principios de septiembre del 2023, en aquél entonces la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana, se había comunicado con el ex Intendente Nizar Esper y había hecho llegar el decreto que afirmaba la llegada de exactamente $31.136.841,21 para ser destinados a la ejecución de los trabajos de terminación del shockroom, sector de médicos, sala de espera y de admisión del hospital Samco N°50 de la Municipalidad de Arroyo Seco. La comunicación estaba avalada por la Resolución N°989 del 7 de septiembre del 2023, mediante decreto “para obras por administración delegada en municipios y comunas” por parte de la ministra del gobierno de Perotti, autorizando para recibir una partida económica por la suma de $31.136.841,21. Durante este gobierno de Daniel Tonelli y conjuntamente con. gobierno de Santa Fe, se intensificaron las gestiones para detectar dónde estaba este monto que finalmente es invertido en el lugar que corresponde y permite el avance de una obra sumamente importante para el sistema de salud local y regional.