Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 8°C

Nota de La Posta Hoy

9 de julio: Habrá caballos en el desfile pero con ciertas medidas

La Secretaría de Cultura, Deportes y Educación de la Municipalidad lanzó una convocatoria para agrupaciones tradicionalistas y jinetes que quieran sumarse al desfile que se realizará el 9 de julio, enmarcando un claro giro a lo que en primera instancia había decidido la gestión, más precisamente Griselda Centini con el aval de Daniel Tonelli. En principio, se había pensado no contar con desfile de caballos, pero finalmente habrá, aunque, con algunas medidas.

¿Cuántos serán? La Municipalidad autorizó el desfile de equinos pero "más medido".

¿Cuántos serán? La Municipalidad autorizó el desfile de equinos pero "más medido".

La Secretaría de Cultura, Deportes y Educación del Gobierno Municipal de Arroyo Seco, lanzó una convocatoria a agrupaciones tradicionalistas para formar parte del desfile que se realizará en las calles del centro de nuestra localidad el 9 de julio, Día de la Independencia y 136° aniversario de la ciudad. La inscripción está abierta por jinete (o sea, de forma individual), y debe ser presencial en el Centro Cultural "Guillermo Furlong" de 7 a 13hs y de 14 a 20hs. Además, el plazo para inscribirse será el viernes 5 de julio.

En un principio, cuando surgió la idea de realizar el desfile, dándole continuidad a lo que hizo (y bien) la gestión municipal anterior, Griselda Centini, Secretaria de Cultura, había deslizado o, al menos había trascendido que en el evento no iba a contarse con caballos. Sin dudas, la decisión o idea previa causó polémica, dado que el desfile de equinos con sus dueños e integrantes de agrupaciones suele ser uno de los principales atractivos.

Ante esto, representantes de agrupaciones tradicionalistas se apersonaron en el Centro Cultural y hasta hubo reuniones donde la secretaria pudo interiorizarse en este tema y, además, los jinetes recibieron más y mejor información sobre la propuesta que, al parecer, será finalmente la de contar con desfile de caballos aunque, con ciertas medidas y reglamentaciones.

Fuente: La Posta Hoy, edición 895

Comentar

Archivo de Noticias