Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 18°C

Fútbol

1era División: Unión venció 3-0 a Athletic y se quedó con el 'clásico'.

Imagen de 1era División: Unión venció 3-0 a Athletic y se quedó con el 'clásico'.

Este domingo por la tarde, se disputó el clásico de la ciudad entre el Club Atlético Unión y el Arroyo Seco Athletic Club en la categoría Primera División.

Dicho encuentro, que fue correspondiente a la fecha número 1 del Torneo Clausura de la Liga Regional del Sud, quedó a favor del “Panza” que ganó por 3 a 0 frente al elenco “Picante”.

Los goles del partido fueron anotados por Ulises Lacolia y Enzo Herrera en el primer tiempo para Unión y en la segunda mitad, Gabriel Díaz también marcó para los locales que superaron a su rival de toda la vida por un 3 a 0, que lo hace arrancar el campeonato de forma óptima.

Con respecto al juego en si, hay que decir que el elenco local dirigido por el entrenador Facundo Parrino fue más efectivo y eficaz en él área rival. Con pocas llegadas pero que fueron certeras ya que terminaron en goles anotados. Fue un equipo ordenado y aguerrido por momentos.

Por el lado visitante, los dirigidos por el entrenador Hernán Biagioni, arrancaron la etapa inicial bien ordenados y coordinamos en defensa y mediocampo, pero después de los incidentes en la tribuna “Picante” no fueron los mismos. Les costó rearmarse y fueron superados en algunas facetas del cotejo por sus oponentes.

Hay que remarcar que el encuentro fue suspendido a los 14 minutos de inicio, por un incidente en la tribuna que ocupaban los hinchas y simpatizantes de A.S.A.C.

Lo que dicen personas afectadas en ese lugar, fue que se desprendió una parte de la baranda y también se rompieron tablones. Esto ocasionó personas lesionadas entre ellos adultos y niños, que fueron atendidos por ambulancias y fueron derivados al hospital.

Por estos motivos, el partido estuvo demorado más de 30 minutos y el primer tiempo se extendió más de lo habitual. Pero el desafío luego continuó y se siguió jugando.
Athletic finalizó el match con un jugador menos, por la expulsión de su número 10, Santiago Ríos por una agresión a un rival.

De esta manera, el duelo clásico culminó en favor de Unión que ganó y goleó a Athletic en un Estadio Antonio Di Giacomo que estuvo repleto de ambas hinchadas que fueron a alentar y disfrutar de una nueva edición del clásico local.

Comentar

Archivo de Noticias