Este martes por la noche se jugó el clásico de la ciudad entre el Club Atlético Unión y el Arroyo Seco Athletic Club.
El partido de Primera División lo ganó el “Panza” por 1 a 0 con gol de Chaparro a los 30 minutos del primer tiempo. De esta manera, Unión se quedó con el clásico a su favor en el encuentro correspondiente a la fecha número 8 del Torneo Clausura.
Durante la etapa inicial, el “Picante” contó con un penal a su favor y el delantero Carlos Landriel ejecutó su remate al medio del arco y el arquero Guido Sodini lo contuvo y atajó su tiro.
Fue un primer tiempo bien jugado por ambos pero se vio una ventaja para los locales que presentaron en sociedad a sus nuevas tribunas de cemento en este clásico arroyense. El segundo tiempo fue flojo con pocas llegadas y poco juego asociado por parte de ambos.
Athletic insinuó pero hasta tres cuartos de cancha y Unión, que ya había sacado la ventaja, buscó ampliar la diferencia pero también le costó.
En líneas generales fue mejor el “Blanco y Negro”, que cerró el partido con una victoria en su cancha y ante su gente.
La jornada dio como ganador a Unión en Reserva por 4 a 2 y en Primera División por 1 a 0. De esta manera la jornada “clásica” quedó en manos del “Panza” que festejó doblemente por los triunfos en ambas categorías y le brindó a las miles de personas que coparon el Estadio “Antonio Di Giacomo” una noche con final feliz.
El histórico lateral izquierdo regresa al club que lo vio nacer para una noche inolvidable. El evento contará con figuras de la talla de Ponzio, Maidana y el "Chori" Domínguez.