Este domingo 28 de Septiembre, es una jornada que quedará en la memoria de todos los que aman al deporte de la ciudad de Arroyo Seco.
Ya que el patinador local Vicente Bachieca obtuvo el 1º puesto en la modalidad “Figuras Obligatorias” en lo que fue el Mundial de Patín disputado del 26 al 28 de Septiembre en la ciudad de Buenos Aires.
Por ende, el joven deportista se consagró Campeón Mundial y alcanzó el logro máximo en este certamen internacional que se llevó a cabo en Argentina.
Para el patinador arroyense que representó a a la Selección Nacional en este Campeonato del Mundo de Patinaje, fue un momento único e irrepetible. Debido a que el argentino ha logrado en su corta carrera, muchísimos podios y medallas en diferentes niveles pero esto es tocar el cielo con las manos.
Destacarse a nivel mundial con los mejores patinadores del planeta es algo que Vicente no se va a olvidar en su vida. Además, esta vez tuvo un plus su participación, ya que el patinador contó con la presencia de sus familiares en la tribuna y fue la primera vez que lo vieron patinar y demostrar todo su esplendor en la pista y ante los jueces del evento.
En lo que fue la categoría “Junior”, Bachieca salió 1er lugar, en el 2º puesto estuvo el italiano Tommaso Mugnaioni y en el 3º puesto estuvo el estadounidense Rafael Martínez. Ellos completaron el podio final.
De esta manera, Vicente Bachieca siendo tan joven llegó a lo más alto en su categoría y logró ser Campeón Mundial de Patín y entrar en la historia grande del deporte local.
Un título único, una medalla de oro, un primer puesto inolvidable, un gran resultado para un chico que no tiene techo y vive un presente enorme con un futuro brillante.