La Selección Campeona del Mundo disputará su último encuentro del año en Luanda, como invitada de honor por el 50° aniversario de la independencia de Angola. Lionel Scaloni debió modificar la convocatoria por problemas sanitarios.
La Selección Argentina culminará su actividad futbolística del año 2025 este viernes a las 13:00 horas (hora argentina), cuando enfrente a la selección de Angola en un partido amistoso internacional. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio 11 de Novembro de Luanda.
El partido tiene un carácter especial: además de ser el cierre de la temporada para la "Scaloneta", se desarrolla en el marco de los festejos por el 50° aniversario de la independencia de Angola, con el campeón del mundo como invitado de honor.
Cambios en la convocatoria por la fiebre amarilla
El entrenador Lionel Scaloni tuvo que realizar modificaciones de urgencia en la lista de convocados. Julián Álvarez, Nahuel Molina y Giuliano Simeone fueron desafectados de la delegación al no completar los trámites sanitarios requeridos, específicamente la vacuna contra la fiebre amarilla, indispensable para ingresar al país africano.
Tampoco estará presente Enzo Fernández, quien continúa con su proceso de recuperación en Inglaterra. Para compensar las bajas, se sumaron a la nómina Emiliano Buendía y Kevin Mac Allister.
Un once con rotación y solidez
Argentina, que llega a este compromiso con una racha positiva (victorias recientes 1-0 ante Venezuela y 6-0 frente a Puerto Rico), buscará mantener la solidez de su juego.
El posible once inicial que podría parar Scaloni sería: Gerónimo Rulli; Foyth, Romero (o Senesi), Otamendi y Tagliafico; De Paul, Alexis Mac Allister y Lo Celso (o Nicolás Paz); Lionel Messi, Lautaro Martínez y Thiago Almada.
Se espera que el técnico realice varias sustituciones en el segundo tiempo con el objetivo de dar minutos a todos los jugadores y que puedan pelear por un lugar en la próxima Copa del Mundo.
El rival, Angola, dirigido por Patrice Beaumelle y que quedó fuera del Mundial 2026, buscará aprovechar la oportunidad para medir fuerzas con la selección campeona ante su público.
El encuentro será transmitido en vivo por TyC Sports y Telefé.
La escudería francesa eliminó el posteo que comparaba al piloto argentino con su compañero Pierre Gasly, reavivando las sospechas de favoritismo.