El deportista de la ciudad de Arroyo Seco, viajó a Japón para competir las “Sordoolimpiadas” que se llevan a cabo en la ciudad d Tokio.
León de Bernardo está representado al país con la Selección Argentina de Básquet Silencioso.
El joven basquetbolista que se desempeña en el Club Atlético Unión, recibió esta convocatoria hace un tiempo y fue una emoción total para él y su familia, ya que iba a representar a la nación en un certamen olímpico muy importante.
Cabe destacar que León es uno de los 4 deportistas olímpicos que tiene la ciudad de Arroyo Seco, junto con Mirco Cuello (Boxeo) y Agustín Fiorilli y Walter Arciprete (Natación).
En este caso, De Bernardo inicia su participación en este torneo enfrentando a Israel en su debut en fase de grupos. Donde también se medirá ante Japón y Ucrania.
Para León está es una experiencia de las más importantes de su vida deportiva, debido a la relevancia de la competencia y de que no todos los días se puede representar a Argentina en una olimpiada.
Recién empieza la experiencia de León De Bernardo en las “Sordoolimpiadas” y la expectativa es enorme de que un arroyense vuelva a estar en lo más alto.
La Selección Campeona del Mundo disputará su último encuentro del año en Luanda, como invitada de honor por el 50° aniversario de la independencia de Angola. Lionel Scaloni debió modificar la convocatoria por problemas sanitarios.