El presidente de la Nación, Javier Milei, intervino en la reciente polémica que sacude al fútbol argentino al respaldar públicamente a Estudiantes de La Plata en su disputa con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
La controversia surgió a raíz del "pasillo de espaldas" que los jugadores del "Pincha" realizaron a los futbolistas de Rosario Central antes de un partido en el Gigante de Arroyito, acción que fue interpretada como un desaire al reciente campeonato canalla.
El mandatario utilizó su cuenta de X para compartir una imagen de la camiseta de Estudiantes, acompañada de un texto que elogiaba la historia del club platense:
“Honor a la Escuela de Don Osvaldo. Fin”, escribió Milei, haciendo alusión al legado del histórico director técnico Osvaldo Zubeldía.
En cuestión de minutos, el tuit se viralizó y colocó al presidente del lado de Estudiantes justo cuando el club aguarda posibles sanciones por parte del Tribunal de Disciplina de la AFA, que estaría analizando la acción con base en un boletín oficial de febrero.
El apoyo presidencial se da en un contexto donde Milei ya había mostrado cercanía con el club platense y su dirigente, Juan Sebastián Verón. El presidente había manifestado su admiración por la "Brujita", destacándolo como un "jugador excepcional, con una visión destacada".
Además, la figura de Estudiantes ha estado en el centro del debate sobre las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), una figura jurídica prohibida por la AFA pero impulsada por el gobierno. Aunque en su momento el presidente había augurado que el "Pincha" iba camino a ser una SAD, el propio Verón desmintió categóricamente que el club adoptara ese modelo.
El reconocido periodista falleció este sábado a los 80 años tras sufrir complicaciones durante un estudio médico. Con más de cuatro décadas de trayectoria y 100 Grand Slams cubiertos, dejó una marca imborrable en la radio y la televisión nacional.
En la definición más ajustada de la historia, el salteño le arrebató el título al estadounidense Ricky Brabec en los últimos kilómetros. Es el segundo argentino en ganar la categoría de motos, siguiendo los pasos de su hermano Kevin.
La institución fundada por la familia del capitán argentino realiza su puesta a punto en el Liceo Aeronáutico Militar. Se trata del mismo escenario que Marcelo Bielsa utilizó en los años 90 para forjar su Newell’s campeón.