El Autódromo de Paraná fue testigo de una pobre jornada de las Categorías Agrupadas Federadas. Con la presencia de 29 autos en pista, las entrañables «Agrupadas» dejaron una triste imagen en el emblematico Autodromo Paranaense.
La ultima fecha dejo a la vista a los campeones 2025 de cada una de las categorías y ademas desnudo la mala decisión o la obligación de corre en Paraná, donde se vio reflejado que no fue para nada acertada.
la jornada dejó nuevos campeones y algunas controversias que encendieron el cierre del año.
Polemica en el TC 4000 del Sur.
Juan Cruz Federici Di Palma se llevó la victoria en la final, un triunfo que le sirvió para consagrarse como el flamante campeón 2025 de la divisional. El otro gran candidato al título y líder del campeonato, Santiago Trípodi, » quien declaro: «Los puse en evidencia y no vuelvo nunca mas…» fue excluido de la competencia. Esta sanción, generó gran revuelo, resultó clave para que Federici Di Palma se alzara con la corona.
Las demás categorías también tuvieron sus definiciones y nuevos monarcas:
En la TA Clase 2 el ganador fue Matías Vitali, mientras que con el quinto puesto logrado Giuliano Rivocechi se corono campeón. Otro de los candidatos, Lautaro Cipollone, finalizo en el quinto lugar.
Julio Langan en su debut se llevo la victoria dentro de la Monomarca Fiat, Nicolás Fernández fue el campeón. Gran segundo puesto de Rodrigo Giovacchini cerrando el año de buena manera.
El TA 1600 vio ganador a Santiago Abad y campeón, varias fechas antes, a Andrés Cief.
A pesar de las definiciones en pista, el evento no estuvo exento de críticas. La elección de Paraná para el Gran Premio Coronación fue cuestionada, ya que la poca concurrencia de autos (sólo 29 en total) en la fecha final se interpretó como una mala decisión de la dirigencia, afectando negativamente la presencia del parque automotor en el cierre de la temporada.