Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 18°C

Fútbol

Empalme Central 'Campeón' en Primera División, venció por penales a Unión

Imagen de Empalme Central 'Campeón' en Primera División, venció por penales a Unión

El sábado por la tarde, se dio un resultado histórico y muy importante para uno de los clubes de la Liga Regional del Sud, ya que el Club Atlético Empalme Central volvió a consagrarse Campeón tras muchos años.

El “canalla” se enfrentó en condición de visitante contra el Club Atlético Unión en lo que fue la Final de Vuelta en Primera División.

El resultado del cotejo fue 0 a 0 y por ende tuvieron que ir a “tiempo suplementario”.
Y al persistir la igualdad en cero ambos encuentros (ida y vuelta) y en el “alargue”, la serie debió definirse por tiros desde el punto del penal.

En dicha tanda de penales, el vencedor fue Empalme Central que le ganó al “Panza” por 4 a 2 y de esta manera se coronó como nuevo Campeón y se adjudicó el título tras 25 años de espera, ya que la última vez había sido a principio del nuevo milenio.

Cabe señalar que este torneo clausura ganado por los empalmeños, es el número 2 que obtienen en su historia y por eso que es muy valioso.

Una vez que finalizó el desafío, los jugadores visitantes estallaron en felicidad y fueron a festejar con el cuerpo técnico y los hinchas que acompañaron en gran cantidad.

Cabe destacar también el gran desempeño de Unión que llegó a una nueva final pero esta vez no pudo coronar en una serie que muy pareja y que se definió por puntería en los penales.

En fin, Empalme Central gritó Campeón y con eso tiene acceso a jugar la Copa Santa Fe 2026, la Súper Copa contra Central Argentino y finalizar el año como el mejor equipo de todos.

Comentar

Archivo de Noticias