El presidente de Estudiantes de La Plata rompió el silencio tras la sanción de seis meses impuesta por la entidad madre del fútbol argentino. Cuestionó la legitimidad del campeonato otorgado al "Canalla" y denunció persecución ideológica.
El conflicto entre Juan Sebastián Verón y la conducción de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) alcanzó un nuevo pico de tensión. Luego de que el Tribunal de Disciplina lo inhabilitara por seis meses tras el polémico "pasillo de espaldas" que el plantel de Estudiantes realizó ante Rosario Central, la "Brujita" lanzó duras críticas hacia la gestión de Claudio "Chiqui" Tapia.
El detonante del enfrentamiento fue la resolución de la AFA de otorgarle a Rosario Central el título de la Liga 2025 por haber terminado primero en la Tabla Anual. Verón no solo puso en duda la validez reglamentaria de esta estrella, sino que fue tajante al diferenciar los méritos deportivos de las decisiones administrativas.
"No da lo mismo ganar una estrella en la cancha que te la den en una oficina. A Central le dieron un título que no estaba en juego, nunca se informó que la Tabla Anual valía un campeonato", disparó el dirigente platense. Además, insistió en que la medida no fue votada democráticamente: "¿Hubo debate? No, ya estaba armado. Me informan de esta situación y pregunto si se votó, y me dicen que no".
La postura disidente le costó caro a Estudiantes. Además de la suspensión por medio año para su presidente, la AFA sancionó con dos fechas a los futbolistas que participaron del desplante en el Gigante de Arroyito. Para Verón, esto no es más que una respuesta a su visión crítica sobre el modelo de gestión actual y su apertura hacia las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).
"Es un atropello institucional. Coartaron la libertad de expresión de los jugadores en su propio ámbito. Siento que hay un ensañamiento y un ánimo contra Estudiantes por no alinearse" , afirmó el exjugador de la Selección Argentina.
A pesar de la dureza de sus palabras hacia la AFA, Verón intentó desligar al club rosarino del conflicto personal: "No es contra Central, podría haber sido cualquier otro equipo. Reconocemos que es un gran club, pero las formas de la AFA son las que deslegitiman todo".
El clima en el fútbol argentino sigue caldeado, con Verón posicionado como el principal opositor a la actual dirigencia, mientras las redes sociales y los despachos de la calle Viamonte se convierten en el nuevo campo de batalla de una guerra que parece lejos de terminar.