Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 34°C

¡Hazaña histórica! Luciano Benavides se consagró campeón del Rally Dakar 2026 por apenas dos segundos

En la definición más ajustada de la historia, el salteño le arrebató el título al estadounidense Ricky Brabec en los últimos kilómetros. Es el segundo argentino en ganar la categoría de motos, siguiendo los pasos de su hermano Kevin.

Imagen de ¡Hazaña histórica! Luciano Benavides se consagró campeón del Rally Dakar 2026 por apenas dos segundos

El deporte argentino suma una nueva página dorada a su historia. Luciano Benavides se consagró campeón del Rally Dakar 2026 en la categoría motos tras una definición que desafía toda lógica. Después de recorrer casi 8.000 kilómetros y completar 49 horas de carrera en Arabia Saudita, el piloto salteño superó al norteamericano Ricky Brabec por la mínima diferencia de dos segundos.

La etapa final en Yanbu quedará grabada como la más dramática en los 48 años del rally más difícil del mundo. Benavides, al mando de su KTM número 77, comenzó la jornada con una desventaja de 3 minutos y 20 segundos respecto a Brabec (Honda). Sin embargo, el estadounidense cometió un error de navegación a solo 7 kilómetros de la meta, momento que el argentino aprovechó para acelerar a fondo y dar vuelta la clasificación general en el último suspiro.

"No puedo creer lo que acaba de pasar. Hice el máximo hoy, confié en mí, navegué lo mejor que pude y Dios me ha dado esta victoria. Tenía que creerlo hasta el final", expresó un emocionado Luciano al bajar de su moto. A sus 30 años, el menor de los Benavides logra el título máximo tras una competencia impecable donde se adjudicó tres etapas.

La victoria de Luciano tiene un sabor especial, ya que emula lo conseguido por su hermano Kevin Benavides (campeón en 2021 y 2023), convirtiéndolos en los únicos dos sudamericanos en haber conquistado la categoría reina de las dos ruedas.

La estrategia de Ricky Brabec quedó bajo la lupa. El piloto de Honda había especulado durante varias jornadas, "levantando" el pie para no tener que abrir pista en las etapas decisivas. Pese a llegar al kilómetro 98 de la última especial con una ventaja cómoda, el desvío en el tramo final le escurrió de las manos una victoria que parecía asegurada.

Con este triunfo, Luciano Benavides se suma al ilustre grupo de compatriotas que han levantado el trofeo del Dakar:

Marcos Patronelli (3 títulos en cuatriciclos)

Alejandro Patronelli (2 en cuatriciclos)

Kevin Benavides (2 en motos)

Manuel Andújar (2 en cuatriciclos)

Nicolás Cavigliasso (1 en cuatriciclos y 1 en Challenger)

Argentina reafirma su hegemonía en el rally raid mundial, celebrando hoy a un Luciano Benavides que nunca dejó de creer y que hoy es el nuevo rey del desierto.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias