El domingo por la tarde en Arroyo Seco, se jugó el partido entre Unión y Studebaker de Villa Cañás por la fecha número 1 de la Copa Federación.
El encuentro finalizó con derrota del “Panza” que jugó como local y perdió por 1 a 0 con gol del jugador Moreyra para el equipo visitante.
En líneas generales se podría decir que el primer tiempo fue favorable para Unión que tuvo más la pelota y contó con situaciones de gol para abrir el marcador pero no pudo ser.
El segundo tiempo fue más parejo y por momentos el elenco visitante de Villa Cañás fue superior en dominio de balón y ocasiones de gol.
A los 18 minutos de la etapa final llegó el único gol del partido que lo convirtió de cabeza el futbolista de Studebaker marcó la única ventaja y diferencia del cotejo.
Cabe destacar que los jugadores arroyenses vistieron la camiseta de color “Celeste y Blanco”, como un homenaje histórico a su primera camiseta en el año 1917 y que usaron hasta el año 1922.
En fin, Unión arrancó la temporada oficial con una caída como local en su debut en la Copa Federación 2026. El equipo del entrenador Facundo Parrino tuvo a sus caras nuevas y refuerzos en cancha y también a varios del año anterior que ya son caras conocidas.