Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 15°C

Juan Martín del Potro ganó el ATP de Viena y consolida su buen momento

El tenista de Tandil cerró su semana de manera ideal al coronarse campeón del ATP 250 de Viena, donde era máximo favorito y a partir del cual sumó puntos para acercarse aún más al Masters de Londres.

El campeón. El tandilense era máximo favorito al título y cumplió.

El campeón. El tandilense era máximo favorito al título y cumplió.

Juan Martín Del Potro volvió al circuito y cerró su semana de manera ideal al coronarse campeón del ATP 250 de Viena, donde era máximo favorito y a partir del cual sumó puntos fundamentales para acercarse aún más al Masters de Londres. En la final, Delpo venció al esloveno Grega Zemlja por 7/5 y 6/3 y mañana mismo debutará en el ATP 500 de Basilea, torneo que comienza hoy.

Así, Juan Martín se tomó revancha del traspié sufrido en la temporada pasada cuando cayó en la final frente al francés Jo-Wilfried Tsonga.

Del Potro no jugaba de manera oficial desde mediados de septiembre último cuando decidió no disputar el cuarto punto de la serie de Copa Davis ante República Checa por lesión en la muñeca izquierda. Ayer se mostró en buena forma de cara a lo que es una clasificación casi segura al Masters, donde estarán los mejores ocho de la temporada y que no juega desde el 2009, cuando cayó en la final ante el ruso Nikolay Davydenko.

El de ayer fue el tercer título del año tras imponerse en Marsella (v. Llodra) y Estoril (v. Gasquet).

"Estoy muy feliz. Es importante tener un buen cierre de año", dijo Del Potro tras consumar su victoria y se mostró confiado en poder seguir mejorando su rendimiento , y a la vez se entusiasmó con jugar el torneo en Londres.

"Espero seguir bien y en el mismo nivel que tuve acá. También espero llegar al Masters. Mis chances parecen mejorar para clasificar. Tengo dos torneos importantes por delante. Los otros también tienen chances de sumar puntos", apuntó. Con este nuevo logro, La Torre de Tandil consiguió el duodécimo torneo de su carrera y alcanzó a Martín Jaite, actual capitán argentino de Copa Davis, en el tercer escalón de los máximos ganadores del tenis argentino, detrás de Guillermo Vilas (62º) y José Luis Clerc (25º).

Mañana Del Potro debutará ante el colombiano Alejandro Falla en el torneo suizo de Basilea (indoor), donde llega como segundo favorito. El máximo candidato es el local y número uno del mundo, Roger Federer.

Por su parte, Juan Mónaco (10º) tendrá su estreno hoy en el ATP de Valencia, donde se enfrentará al australiano Lleyton Hewitt. Del certamen también participará Carlos Berlocq, que tendrá un difícil debut ante el asutríaco Jurguen Melzer (37º).

Fuente: LaCapital.com.ar

Comentar

Archivo de Noticias