Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 18°C

Ñuls, candidato a ganar el torneo, más allá de que si lo llega a asumir o no

Es el gran candidato a ganar el torneo Inicial, más allá de si llega a asumir o no su candidatura. El fixture amplía la sonrisa leprosa porque en el camino sólo le quedan dos equipos con aspiraciones.

Mano a mano. Nacho Scocco la pisa ante Cahais, que pasa de largo. (Foto: Héctor Río)

Mano a mano. Nacho Scocco la pisa ante Cahais, que pasa de largo. (Foto: Héctor Río)

"Ser o no ser, es la cuestión", puede decirse en el mundo Newell's utilizando la primera línea de la obra de William Shakespeare Hamlet. Ser, puede decirse cuando el tema a tratar es la candidatura que hoy ostentan los rojinegros en el torneo Inicial a base de buenos rendimientos, pero por sobre todas las cosas por resultados. Asumir esa condición es la cuestión cuando se traspasó la mitad del campeonato y sólo quedan ocho estaciones para llegar a la meta.

¡Ser o no ser, la alternativa es esa! Sí, en Newell's mantienen la premisa inicial hablada, tratada y pautada en la pretemporada de mitad de año que fue repartida entre Bella Vista y el búnker que se estableció en el Spa Resort de Open Door, a metros de Luján. Y que estaba orientada a sumar puntos para sacar al club de la zona caliente del descenso. "Nuestro objetivo es que el club no tenga problemas con el promedio", es la frase que repiten y en la que coinciden tanto jugadores como entrenador.

No es desatinada la idea de mantener esa línea. Aunque tampoco lo sería asumir el mote de candidato que hoy ostenta por muchas cualidades que lo diferencian del resto. Hoy Newell's sigue siendo el líder del certamen, es el único conjunto que conserva el invicto, es el que menos goles en contra recibió y es uno de los que más partidos ganó (6) junto a Vélez y Racing.

También tiene otros elementos que lo potencian para subirse al podio de los máximos candidatos. La Lepra es un equipo. Cuenta con valores que lo jerarquizaron a la enésima potencia y, además, mantiene una idea de juego inmodificable: siempre proponer, tanto de local como de visitante.

Aún faltan muchos pasos por dar y nada está dicho. Quizás pueda alcanzar la gloria como no, pero eso no quita que hoy tenga puesto el traje de candidato. La realidad indica que transita por el camino correcto y los resultados lo acompañan en busca de una meta secundaria teniendo en cuenta cuál era antes de que jugara la primera fecha.

Lo que queda. Cuando se observa el fixture la sonrisa leprosa se amplía, porque en el camino de los ocho obstáculos que tiene en la ruta del Inicial sólo le quedan dos que tienen aspiraciones de luchar en los primeros lugares. Uno lo tendrá dentro de dos fechas en Mendoza cuando visite a Godoy Cruz. Y el otro en la fecha 15 cuando mida fuerzas con Boca, también fuera de casa.

Es cierto que en este fútbol argentino complicado y parejo no se puede dar por sentado que los otros rivales son del todo accesibles, porque tienen necesidades de puntos para salir de la zona de descenso. Salvo Arsenal, el rival del sábado, Quilmes, All Boys, Unión, Rafaela y Argentinos están flacos de promedio y necesitan de puntos para salir de la zona de peligro.

"Ser o no ser, he ahí el dilema". Newell's lo es. Un candidato con chapa y que lo justifica en la cancha.

Fuente: LaCapital.com.ar

Comentar

Archivo de Noticias