Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 15°C

Pocos sobrevivientes del último River-Boca

De los 22 titulares y de los 8 que fueron al banco en el partido del 15 de mayo de 2011, sólo 7 permanecen en Boca y 3 en River. De ellos, apenas 2 tienen chances reales de ser titulares en Boca. Y en River, sólo Cirigliano y Funes Mori, si no juega David Trezeguet.

Almeyda estará desde afuera, en el banco de River, y Somoza patrullará una vez más el mediocampo con la camiseta de Boca (AP)

Almeyda estará desde afuera, en el banco de River, y Somoza patrullará una vez más el mediocampo con la camiseta de Boca (AP)

Clemente Rodríguez y Leandro Somoza en Boca y, tal vez, Rogelio Funes Mori en River, si no vuelve David Trezeguet, son los únicos futbolistas que fueron titulares del último Superclásico y tienen chances reales de jugar el del próximo domingo en el Monumental. En tanto, Viatri, Erviti y González Pirez, que ingresaron en el segundo tiempo de aquel partido del 15 de mayo de 2011, ahora seguramente estarán desde el arranque mientras que Cirigliano, que fue al banco, también tiene chances de jugar desde el primer minuto. En caso inverso, Caruzzo, Chávez y Colazo, que fueron titular, esta vez irían al banco.

Patricio Loustau fue el árbitro del último Superclásico que Boca le ganó 2-0 a River en la Bombonera, con un gol en contra de Juan Pablo Carrizo a los 27 minutos y otro de Martín Palermo, a los 29. Precisamente, fue el último gran duelo del Titán, de Riquelme y de Matías Almeyda, quien fue expulsado junto a Clemente Rodríguez cuando comcluía el primer tiempo.

De los 18 futbolistas que convocó Julio César Falcioni, quien sigue en el cargo, sólo 7 siguen en Boca. Y de los que había designado J.J. López, apenas quedan 4, de los cuales sólo uno (Rogelio Funes Mori) juega con regularidad.

Boca había aempezado con Lucchetti; Clemente, Caruzzo, Insaurralde, Monzón; Chávez, Somoza, Colazo; Riquelme; Mouche, Palermo. En la segunda etapa entraron Viatri por Palermo, Erviti por Mouche y Noir por Riquelme. En el banco, sin ingresar, quedaron García, Calvo, Sauro y Mazzolla. River había puesto en cancha a Carrizo; maidana, ferrero, Román; Ferrari, Acevedeo, Almeyda, Pereyra; Lamela; Funes Mori, Pavone. En el primer tiempo entró González Pirez por Maidana y en la segunda parte, Lanzini por Acevedo. Quedarone en el banco Chichizola, Arano, Ballón, Cirigliano y Caruso.

Palermo y Riquelme dejaron el fútbol; Lucchetti, Insaurralde, Monzón, Mouche, Moir y los otros 4 que quedaron en el banco se fueron de Boca. en River, Almeyda dejó de ser futbolista y se convirtió en técnico del equipo. Carrizo, Ferrero, Román, Ferrari, Acevedo, Pereyra, Lamela, Pavone, Arano, Ballón y Caruso se fueron del club. Caso particular el de Maidana, ex Boca que pasó a River, se recupera de una seria lesión de ligamentos.

Fuente: Clarín.com

Comentar

Archivo de Noticias