El argentino superó fácilmente al francés Gasquet, con un doble 6-2. Este domingo definirá el torneo ante el local, que despachó a Mathieu
Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino y octavo del ranking mundial de la ATP, alcanzó este sábado las finales del torneo de Basilea, Suiza, en lo que será su quinta definición del año. Enfrente estará otra vez el local Roger Federer.
El tandilense, de 24 años y segundo favorito en el certamen suizo, superó al francés Richard Gasquet (13° en el escalafón y 3° preclasificado) por 6-2 y 6-2, en un partido que duró una hora y siete minutos y que el argentino cerró con cuatro aces consecutivos en el último game.
El domingo, en la final, Del Potro jugará contra Federer, (número uno del mundo y que busca su sexto título en el ATP de su ciudad natal), ganador del encuentro frente al francés Paul-Henri Mathieu (101) por 7-5 y 6.4.
Para Del Potro, quien esta semana se aseguró un lugar en el Masters de Londres y alcanzó 61 victorias en 2012, la del domingo se tratará de la quinta final en el año.
La Torre de Tandil ganó los títulos en Viena, Estoril y Marsella, y perdió la definición de Rotterdam, justamente contra el suizo Federer.
Con solo 17 años y el respaldo de Red Bull, el joven nacido en Italia confirmó que dejará de competir con licencia europea para llevar la bandera argentina en la antesala de la F1.
Sin grandes gestas internacionales ni hitos históricos en el deporte nacional, el 2025 se despide marcado por el reparto de títulos en el ámbito local y un recambio generacional que busca su rumbo.