Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Del Potro es finalista en Basilea y se medirá con Federer

El argentino superó fácilmente al francés Gasquet, con un doble 6-2. Este domingo definirá el torneo ante el local, que despachó a Mathieu

La Torre de Tandil busca su cuarto título del año. (EFE)

La Torre de Tandil busca su cuarto título del año. (EFE)

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino y octavo del ranking mundial de la ATP, alcanzó este sábado las finales del torneo de Basilea, Suiza, en lo que será su quinta definición del año. Enfrente estará otra vez el local Roger Federer.

El tandilense, de 24 años y segundo favorito en el certamen suizo, superó al francés Richard Gasquet (13° en el escalafón y 3° preclasificado) por 6-2 y 6-2, en un partido que duró una hora y siete minutos y que el argentino cerró con cuatro aces consecutivos en el último game.

El domingo, en la final, Del Potro jugará contra Federer, (número uno del mundo y que busca su sexto título en el ATP de su ciudad natal), ganador del encuentro frente al francés Paul-Henri Mathieu (101) por 7-5 y 6.4.

Para Del Potro, quien esta semana se aseguró un lugar en el Masters de Londres y alcanzó 61 victorias en 2012, la del domingo se tratará de la quinta final en el año.

La Torre de Tandil ganó los títulos en Viena, Estoril y Marsella, y perdió la definición de Rotterdam, justamente contra el suizo Federer.

Fuente: Rosario3.com

Comentar

Archivo de Noticias