Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 24°C

Unión empató con River, que no pudo descontarle a Ñuls en la pelea por el título

Andrés Franzoia abrió la cuenta y Juan Cavallaro puso el 2 a 0. Funes Mori marcó el descuento millonario y Rodrigo Mora empató sobre el final. Barovero le atajó un penal a Franzoia.

Imagen de Unión empató con River, que no pudo descontarle a Ñuls en la pelea por el título

River desperdició hoy una buena posibilidad de acercarse a Newell's al igualar como visitante 2 a 2 frente a Unión de Santa Fe, que ganaba 2-0 y careció de ideas para sostener un triunfo que le hubiera venido muy bien en sus aspiraciones por escapar del descenso, en un muy entretenido partido que jugaron por la decimocuarta fecha del torneo Final.

El delantero Andrés Franzoia abrió la cuenta para el conjunto santafesino, a los 25 minutos del primer tiempo, mientras que a los 34 de la misma etapa Juan Manuel Cavallaro marcó la segunda conquista.
En tanto, a los 36 minutos de la primera parte Rogelio Funes Mori descontó para el equipo de Núñez y a los 41 el arquero Marcelo Barovero le detuvo un penal al ex jugador de Huracán y Boca Franzoia.

Luego, a los 38 minutos de la segunda parte, Rodrigo Mora puso el empate para River que culminó el cotejo con diez jugadores debido a que cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento se fue expulsado Leandro González Pirez, por doble amonestación.

Durante la primera etapa el encuentro fue muy entretenido debido a que ambos elencos intentaron ser protagonistas, tuvieron ráfagas de buen fútbol y generaron jugadas de peligro en las respectivas áreas mientras que los dos equipos tuvieron falencias defensivas que pagaron caro.

Por el lado de Unión, Franzoia estuvo intratable para la defensa de River que no supo como controlarlo en todo el primer tiempo mientras que además Cavallaro y Brahian Alemán fueron de gran aporte en el ataque del tatengue. En River, lo más sobresaliente fue el esfuerzo y las ganas de Manuel Lanzini ayudado por alguna subida de Carlos Sánchez mientras que lo más flojo estuvo en la zona defensiva y en el mediocampo donde Ezequiel Cirigliano no pudo hacer pie.

Con este panorama, la primera chance fue para el elenco local, a los 11 minutos, cuando Guillermo Cosaro envió un centro desde la izquierda y Leonel Vangioni llegó con lo justo para sacar el balón al córner antes de que patee Pablo Magnín.

Tres minutos más tarde respondió River con un disparo de Lanzini desde dentro del área por la izquierda que Alejandro Limia sacó con sus piernas al tiro de esquina mientras que en la jugada siguiente Lanzini mandó un centro, Jonathan Bottinelli cabeceó, pero al pelota se fue por arriba del travesaño.

Sobre los 24 minutos Franzoia envió un tiro desde la izquierda que rebotó en Gabriel Mercado y controló Barovero, pero a los 25 el mismo jugador recibió la pelota en el área y definió ante la salida del arquero.

El partido era vibrante e intenso y a los 34 minutos Franzoia, Cavallaro y Emanuel Brítez armaron una jugada bárbara, tras la cual el balón le quedó a Cavallaro dentro del área por la derecha, amagó ante Leandro Gonzaléz Pirez y definió con un remate fuerte al palo derecho de Barovero.

River, lejos de rendirse, fue en busca del descuento y lo consiguió a los 36 minutos cuando Sánchez desde la derecha envió un centro al área, Funes Mori apareció sorpresivamente para los defensores de Unión y de palomita marcó el tanto de su equipo.

Tres minutos después, Alemán realizó una buena jugada pro la derecha, ingresó al área, Vangioni le tiró un manotazo en la cara y el árbitro Diego Ceballos cobró el penal que a los 42 pateó Franzoia y Barovero se lo detuvo quedándose con la pelota.

Ya en el segundo tiempo, el equipo dirigido por Ramón Díaz fue en busca de la igualdad y pudo haberla conseguido a los 15 minutos cuando Carlos Luna envió un tiro desde el medio del área que el arquero Limia tapó de forma espectacular.

River no jugaba de manera brillante, pero intentaba lastimar a Unión y a los 33 minutos tuvo otra oportunidad de empatar a través de un disparo de Lanzini desde dentro del área por el medio que llegó a tocar Limia y luego rebotó en el travesaño.

La insistencia de la visita iba a dar sus frutos a los 38 minutos cuando Mercado envió un centro desde la derecha y Rodrigo Mora ganándole a su marcador llegó a cabecear para poner la pelota en el medio del arco.

El partido se terminaba, pero a los 45 minutos Luna tuvo la chance de marcar el gol del triunfo por medio de un cabezazo, pero Brítez llegó para sacar la pelota casi en la línea y a los 46 contestó Franzoia con un tiro desde fuera del área que atrapó Barovero.

Formaciones

Unión: Alejandro Limia; Emanuel Brítez, Bruno Bianchi, Nicolás Correa, Guillermo Cosaro; Nicolás Bruna, Marcelo Sarmiento, Juan Ignacio Cavallaro; Brahian Alemán, Pablo Magnín y Andrés Franzoia. DT: Facundo Sava.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Jonathan Bottinelli, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Iturbe y Rogelio Funes Mori. DT: Ramón Díaz.

Arbitro: Diego Ceballos. Estadio: Unión de Santa Fe.

Fuente: Diario La Capital

Comentar

Archivo de Noticias