Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 21°C

La provincia pidió que el partido entre Newell's y Boca se juegue el domingo a la tarde

La Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas presentó hoy en AFA un pedido estrictamente relacionado con el operativo policial por el cual solicitó jugar a las 15 en lugar de las 21.30.

El partido debería jugarse en horario diurno porque esto favorece todos los operativos de seguridad, dijo Farias.

El partido debería jugarse en horario diurno porque esto favorece todos los operativos de seguridad, dijo Farias.

Pablo Farías, el secretario de la Coordinación en Seguridad en Competencias Deportivas, confirmó que ya se envió a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) un pedido para que el partido que Newell's y Boca tienen que jugar el domingo en el Parque Independencia por el torneo local, se juegue por la tarde y no a las 21.30 como está programado.

“Estrictamente refiriéndonos a la seguridad es mucho más conveniente jugar en horario diurno que nocturno. La diferencia mayor es que la noche reduce mucho la visibilidad y esto hace que cuando uno establece cordones, por ejemplo, en el espacio circundante al estadio de Newell's que es el parque con la cantidad de árboles, se hace más difícil: Es obvio que durante el día es más sencillo, el panorama es más claro, hay mayor visual”, detalló el funcionario minutos antes del mediodía en diálogo con el programa “Todos en La Ocho”.

Farías aclaró que no es intención inmiscuirse en la cuestión política. “A nosotros nos interesa que todos los partidos que implican peligrosidad se presenten en horario diurno, lo hemos planteado ya en otros partidos no sólo en este”.

“En partidos que tienen gran concurrencia como seguro va a ser este Newell's y Boca, deben jugarse en horario diurno porque esto favorece todos los operativos de seguridad, y me remito estrictamente a lo que nos ocupa, dejo afuera la comodidad del hincha, la salud de los jugadores por el invierno, no porque no nos interesa sino porque no es lo que nos ocupa”, agregó.

“Ya lo presentamos en AFA hoy y será tratado esta noche en la reunión del Comité Ejecutivo, lo ideal es que cuando finalice el partido haya luz diurna, para eso debería jugarse a las 15 o 15.30, esperamos que esa sea la decisión. Si la AFA insiste habrá que ver las cuestiones necesarias para garantizar la seguridad”, indicó lo cual se traduce en contratar una importante cantidad de policías adicionales.

El programa "Fútbol para todos" decidió que los domingos el partido de la fecha que juegan Boca y River se emita a las 21.30 para de esa forma competir con el programa "Periodismo para todos" que se transmite con alto rating por Canal 13 a partir de las 22.

Fuente: Diario La Capital

Comentar

Archivo de Noticias